Por Constanza Suárez
15 abril, 2019

La madre de Noah explicó que su hijo tenía autismo pero la mujer respondió: «No me importa» y que debía dejarlo quieto en casa.

Vicky Page llevó el 6 de abril a sus tres hijos a un cine local, en Kent, Inglaterra para ver la película Dumbo hace unos días. Sus pequeños estaban todos muy emocionados por ver el remake de la hermosa cinta.

Sin embargo, toda la esperanza de una tarde de diversión se derrumbó cuando se vieron obligados a dejar el recinto, tras solo media hora función, porque “una mujer del público confundió la emoción de Noah con mal comportamiento”, según consignó Daily Mail.

Es que el adorable Noah tiene Trastorno del Espectro Autista.

Cuando estaban en medio de la película, una persona desconocida le exigió a Vicky que llevara al niño a su casa. “Noah no estaba siendo travieso, él se emocionó mucho. Le resulta bastante difícil quedarse quieto cuando se emociona”, dijo la madre.

Cuando Noah vio a Dumbo volar comenzó a gritar y saltar. Demasiada emoción en un pequeño cuerpo, pero es que así se ve la felicidad.

Disney

Una mujer y su hijo se dieron vuelta y les dieron una muy “mala mirada” a Vicky y su hijo. La madre terminó disculpándose y diciendo: “Lo siento mucho, tiene autismo».

Pero la mujer respondió: «No me importa particularmente» y que debería mantenerlo en casa si no puede quedarse quieto. Vicky decidió dejar el lugar.

«Fuimos al vestíbulo, donde (Noah) terminó sufriendo un colapso completo y comenzó a golpear el suelo. Fue muy molesto y terminé poniéndome bastante emocional», contó.

Vicky Page

Luego explicó que tienen rutinas bastante estructuradas y en esta oportunidad no fue la excepción. Se prepararon durante toda la semana para asistir al cine.

Vicky, quien además trabaja con adultos con necesidades especiales, dijo que menudo se ve obligada a lidiar con “los comentarios no deseados de los transeúntes” e incluso evita los supermercados que siguen incidentes similares. Pero esta ocasión la calificó como “desgarrador” y que su hijo merece ser tratado igual que otros niños.

Puede interesarte