Por Andrés Cortés
7 Julio, 2017

El dolor era tanto que alimentarse era un martirio.

Las deformaciones faciales implican no solo problemas graves de salud que pueden acarrear consecuencias inimaginables, sino que también trae consigo discriminación al afectado, tocando su autoestima. Cuando además de tener una malformación y eres huérfano, el mundo se te viene arriba y es difícil sonreírle a la vida. Pero para este niño esos días en la calle siendo discriminado se acabaron.

Un pequeño niño de India vagaba por las calles de Assam, al norte del país. Su quejido no era solo de hambre al llevar una vida en la calle, sino también de dolor y sufrimiento debido a su gran deformación facial.

Caters

El niño, apodado como “Ganesh” en alusión a la deidad hindú Ganesha, fue encontrado por agentes de la policía, los cuales reportaron que el niño sufría de gran dolor.

De acuerdo a Mirror, el niño no podía mover su cabeza por el gran tamaño y peso de su nariz. Comer o abrir la boca era una labor sumamente dolorosa para el infante.

Para su fortuna, activistas y locatarios de la zona decidieron darle una mano a este pobre pequeño.

Caters

Gracias al trabajo de los doctores del Hospital Narayana en Bangalore, “Ganesh” ahora puede sonreír nuevamente.

El neurocirujano Shibu Pillai se refirió a la condición previa del niño, asegurando que “padecía de una rara enfermedad congénita llamada “Encefalocele frontonasal”, en donde una parte de su cráneo no se desarrolló y creó como consecuencia grandes protuberancias en la frente”, afirma.

El medico aseguró que la operación fue compleja debido a que Ganesh no había recibido tratamiento médico anteriormente. Luego de 6 horas en el pabellón, el pequeño volvió a sonreír.

Caters

Ganesh actualmente se encuentra en una mejor situación, sin embargo aún necesita de tratamientos médicos tanto para su enfermedad física como mental, debido al subdesarrollo que acarreó.

Hoy vive en una casa perteneciente a una ONG, junto a decenas de niños que han hecho de la vida de “Ganesh” un poco más alegre. Esperamos que tenga una exitosa recuperación.

Te puede interesar