Por Constanza Suárez
30 octubre, 2018

Cuando la historia del pequeño se viralizó, su madre recibió cientos de llamadas ofreciendo ayuda. El periódico local y la policía también trabajaron por encontrar el audífono de 40 mil dólares.

Un niño de  Zhengzhou, de la provincia de Henan en China, perdió su implante coclear mientras compraba con su familia hace unos días, según reportó el medio local China News. El pequeño padece de sordera congénita.

Hace tan solo seis meses sus padres habían comprado el dispositivo, con gran esfuerzo ya que su costo era bastante elevado, superando los 40 mil dólares. Su familia no cuenta con los recursos para comprar otro de inmediato, por lo que la triste noticia los hizo desesperar de inmediato.  

Después de darse cuenta de que el niño lo había perdido, se acercaron a Dahe Daily, donde publicaron un artículo contando la historia del implante perdido y pidiendo ayuda para encontrarlo.

News China

La historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales chinas, provocando cientos de llamadas a la madre del pequeño intentando echar una mano de ayuda en la búsqueda.

Al mismo tiempo, la policía local también envió a un equipo de oficiales para comenzar una búsqueda en toda la ciudad.

Afortunadamente, una de las llamadas fue útil y una mujer encontró el implante mientras caminaba fuera de un supermercado. Ella inmediatamente organizó una reunión para devolver el dispositivo a través de su esposo.

News China

El martes por la tarde, la madre recuperó el implante y agradeció a la mujer y a su esposo por devolverlo. Liu Hao, director de la estación de policía local, dijo que la mujer estaba muy ansiosa por devolver el dispositivo.

En lágrimas, la madre del menor expresó gratitud a todos los que ayudaron. “Estoy realmente conmovida por estas amables personas en los últimos dos días, ¡muchas gracias!”, dijo.

News China

Puede interesarte