Por Alejandro Basulto
4 junio, 2019

Previamente le había hurtado a su madre 217 dólares. Ella ya no sabe qué hacer con él y está buscando apoyo profesional.

Fornite y Free Fire son juegos que realmente han sabido llegar, de una manera masiva y hasta adictiva, a un grupo importante de niños y jóvenes. Con su jugabilidad estilo light shooter y la gran variedad de armas, como movimientos y vestuarios, es un juego que logra provocar que un niño que se metió para conocerlo, prontamente esté al día siguiente jugándolo por varias horas.

Pixabay

Pero un pequeño boliviano de 11 años de edad pasó todos los límites cuando hurtó 1.459 dólares para gastarlo en Fornite y Free Fire. De hecho, se habla de que padecería ludopatía.

Epic Games

Debido de que tras robar esa cantidad de dinero de los ahorros de sus hermana, se fugó y fue encontrado una semana después con tan solo 37 dólares de todo lo que había sacado.

«Anteriormente mi hijo ya me sacó Bs 1.500 (217 dólares); en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana»

– comentó a El Deber su madre, Flora Guzmán.

Pixabay

El oficial a cargo del caso, Franklin Cruz, dijo que el niño: «gastaba la plata (dinero) comprándose diamantes que son utilizados para jugar al ‘Free Fire’ y ‘Fortnite'». Quien pudo encontrar al pequeño con problemas de adicción a los videojuegos, tras que el dueño de un salón público de diversión electrónica lo encontrara en el local junto a una veintena de escolares que como él, habían faltado a clases.

Pixabay

La madre ya no sabe qué hacer, debido que tras robarle a ella, ahora le tocó a su hija.

Cualquiera podría ser la próxima víctima de la lamentable adicción de su hijo. Por eso, ella solicitó ayuda profesional, porque su pequeño hijo de 11 años ya no le hace caso y está acostumbrado a gastar dinero para jugar en internet. Su afición por Fornite y Free Fire llegó a un nivel que no puede ser tolerado por sus cercanos, ni por su salud y correcto desarrollo como niño en crecimiento.

Puede interesarte