Por Josefina Pizarro
25 abril, 2017

La policía no podía creer cómo había llegado ahí.

¿Recuerdas cuando tenías 12 años? Era una época de oro. Eso de poder estar hasta tarde jugando con tus amigos, descubrir de todo y poder dormir tranquilo, sin que algo tan absurdo como el dinero o el trabajo te molestara. También algunos soñaban con manejar su propio carro y hasta se subieron a las piernas de sus padres para mover un rato el volante. Ahora, imagina un niño de 12 manejar 1.300 KILÓMETROS. Así es, eso encontró la policía en un caso que resulta tan extraño como fascinante para todos. 

Un niño de tan sólo 12 años condujo más de 1.300 kilómetros a través de Australia por su cuenta en el coche familiar.

Así es, tal como leíste.

7 News

El chico partió de su casa en Kendall, Nueva Gales del Sur, y fue finalmente detenido por la policía de la ciudad minera de Broken Hill, a unas 14 horas de distancia.

El muchacho fue parado por los uniformados debido a un daño a su parachoques trasero que estaba siendo arrastrado en el suelo.

Si bien las razones por las que el niño se subió al auto y manejó esa cantidad de kilómetros aún no están claras, parece que su destino final era Perth, que está exactamente en el extremo opuesto del continente australiano, a 40 horas de distancia.

The Guardian

«Había tomado el automóvil familiar» dijo el detective Kim Fehon. «Sus padres informaron de su desaparición inmediatamente después de que él se fuera de casa, por lo que lo estaban buscando».

9news

El niño hizo sólo una parada en una gasolinera, donde puso 19 dólares y se fue sin pagar.

«Cuando lo vi, se veía como una persona agradable que tenía quizás unos 19 o 20 años» dijo el gerente del lugar. «No podía creer cuando la policía me dijo que tenía 12. Medía 1.80«.

7 News

Este viaje, por supuesto, me hace plantear muchas preguntas: ¿nadie pensó que era extraño que un niño preadolescente se detuviera en una gasolinera sola, llenara y se fuera? ¿Cómo se las arregló para ser tan bueno manejando? ¿Por qué estaba intentando llegar a Perth? ¿Qué diablos hay en Perth? ¿Está todo bien en casa? ¿Será el chico más cool de la escuela cuando regrese?

Esa última pregunta es la única con una respuesta clara hasta ahora, y estoy bastante segura que es sí.

Ahora, ¿volverá a ver la luz del día cuando vuelva con sus padres? Creo que lo castigarán hasta el 3017.

El viaje que planeaba el chico no eran tan sencillo. El viajero atraviesa el país pasando por los desiertos más duros del mundo, como la enorme región de Nullarbor Plain, donde en medio de un calor abrumador apenas sobreviven pequeños animales y escasa vegetación.

La oficina de turismo, de hecho, aconseja a los conductores prever unas seis horas para atravesar Nullarbor y llevar consigo «reservas suplementarias de carburante, así como mucha agua y alimentos».

7 News

¿Qué piensas de esta historia?

Puede interesarte