Por Josefina Pizarro
9 diciembre, 2016

Está en condición crítica, aunque hay algunos dicen que tiene suerte…

Un caso realmente estremecedor ha sacudido a Estados Unidos: Un niño de tan sólo 14 años fue disparado en el hombro por un policía tras estar amenazando a sus compañeros de escuela con dos cuchillos. ¿Qué lo llevó a hacer tal cosa? Claro que el policía no tuvo otra opción, pues estaban en peligro las vidas de otros. Y para algunos el niño en realidad tuvo suerte, pues si fuera un chico de piel negra, no lo habrían dudado y le habrían dado un tiro fatal. Realmente no puedo creer esto, de verdad la realidad supera a la ficción.

Un estudiante de secundaria de 14 años que portaba dos cuchillos está en condición crítica después de haber sido disparado por un policía frente a una multitud de niños.

Youtube

El adolescente no identificado se había metido en una pelea fuera de la biblioteca de Hug High School en Reno, Nevada, cuando sacó dos cuchillos y atacó.

En ese momento, un oficial de policía escolar le dijo al estudiante que dejara caer el cuchillo. Cuando no cooperó el oficial le disparó y proporcionó atención médica, de acuerdo con Jason Soto, jefe de la policía de Reno.

Youtube

El oficial de policía de Reno, Tim Broadway, dijo a periodistas que más de 40 estudiantes fueron testigos del incidente, incluyendo a muchos que tomaron fotos con sus teléfonos.

Aquí un vídeo (Algunas imágenes pueden resultar perturbadoras):

Según reportes, un estudiante de primer año de preparatoria, Robert Barragan, le dijo a “Reno Gazette Journal” que un oficial disparó a un estudiante en el hombro después de que el niño sacó un cuchillo y apuñaló a un compañero de clase.

Aunque algunos defienden el actuar del policía, otros expresan su inquietud por disparar a un chico de 14 años, pues, ¿no habría sido más fácil desarmarlo? Es un niño nada más, pero la situación tal vez lo requería. Por otra parte, otros afirman que tuvo suerte, pues si fuera un niño de piel negra sería otra la historia.

Youtube

Pero lo más importante, ¿Qué piensas tú?

Puede interesarte