Por Diego Cid
14 julio, 2017

Lo peor es que tu hijo no está para nada libre de que le suceda.

Todos los niños -y los no tan niños, para ser sinceros- amarían poder pasar todo el día saltando en trampolines, pues la diversión está prácticamente asegurada. Sin embargo, siempre es necesario que los padres estén supervisando a los pequeños mientras saltan y que claro, tengan la edad apropiada para participar en un juego que también tiene sus riesgos asociados

Hay muchos padres que no se percatan de que los niños menores de 6 años no deberían subirse a un trampolín, por muy inocentes que estos puedan parecer. Si adultos pueden resultar lastimados, ¿qué hace pensar que los niños no pueden pasar por eso?

Puede que intentando hacer algún giro caigas mal, que choques con otras personas, aterrices mal o simplemente caigas afuera del trampolín, y las redes no siempre pueden prevenirlos.

Es por eso que esta madre, Kait Ellen, decidió compartir la trágica historia sobre la terrible lesión que sufrió su hijo de 3 años, Colton, cuando saltaba en el trampolín.

As hard as it is to relive the past 12 days, we feel compelled to make other parents aware of the danger associated with…

Posted by Kait Ellen on Friday, July 7, 2017

“A pesar de que es muy difícil volver a vivir los últimos 12 días, nos sentimos con el deber de advertir a otros padres los riesgos asociados con los parques de trampolines. Colton se cayó y rompió su fémur, el hueso más fuerte de su cuerpo, mientras saltaba inocentemente junto a su padre y yo”.

“Descubrimos que, según la Academia Americana de Pediatras y la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, ‘niños menores de 6 años no deberían usar nunca un trampolín’. Esto se debe a que sus huesos frágiles no pueden soportar la presión repetitiva de los saltos.”

Flickr / House of Air

“No teníamos ni idea y nos sorprendimos de descubrir esto por nuestro cirujano ortopédico pediátrico durante la estadía de Colton en el hospital. Nuestras vidas están de cabeza desde su accidente y cada día es una lucha para que a sus tres años se tenga que adaptar a un yeso a la cadera por las siguientes seis semanas”.

Flickr / House of Air

“Compartimos esto con ustedes hoy para informar que estos recintos están haciendo publicidad específica para pasar tiempo con los más pequeños, cuando en realidad ellos no deberían estar cerca de un trampolín. Esperamos que al compartir su historia prevendremos a un niño y su familia de experimentar el trauma y el dolor asociado a las lesiones de trampolín en los niños más chicos”.

Facebook/Kait Ellen

De acuerdo a diversos estudios, la cantidad de accidentados en trampolines pasó de 581 a 6.932 durante el último tiempo en Estados Unidos debido a la aparición de los parques recreativos con este propósito, que también se están transformando en una tendencia mundial.

Las consecuencias de un accidente en los más pequeños podría conducir a lesiones que terminen en una parálisis e incluso la muerte, de acuerdo a los antecedentes. Es por eso que debes tener mucho cuidado con estos parques y no llevar a niños menores de 6 años a saltar.