Por Monserrat Fuentes
11 enero, 2019

El pequeño preguntó por qué su mamá estaba durmiendo sin él.

El dolor y la inocencia de un niño se vieron reflejados en un fotografía que dio la vuelta al mundo y que conmovió a miles de internautas. Khayne Kheian Naelgas Castro de cinco años perdió a su madre mientras ella daba a luz a su hermanito pequeño y no podía comprender lo que estaba sucediendo.

Khayne fue llevado al funeral de su madre por familiares, en cuanto vio el ataúd preguntó, “¿por qué mamá no está durmiendo a mi lado?”, destrozando el corazón de quienes lo acompañaban.

Marichu Gabriel/Facebook
Marichu Gabriel/Facebook

De pronto tomó una silla y se encaramó como pudo para estar cerca de su madre, abrazó la urna no se despegó de allí, causando un ola de sollozos entre los asistentes, según informó rachfeed.

Para la familia del menor fue muy difícil explicarle que su mamá no iba a despertar más y que no podría volver a abrazarla. Lamentablemente este escenario no es aislado en Filipinas, país en el que la tasa de mortalidad durante el parto es bastante alta.

Marichu Gabriel/Facebook
Marichu Gabriel/Facebook
Marichu Gabriel/Facebook

Marichu Gabriel, miembro de la familia, informó que el recién nacido a quien llamaron Cyril Khayzer, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital más grande porque estaba luchando por su vida.

Marichu Gabriel/Facebook

Por fortuna el bebé sobrevivió y hoy, dos años después, es un sano niño que alegra los días de su hermano y su padre.

Puede interesarte