Por Josefina Pizarro
17 mayo, 2017

Las marcas en su cuerpo muestran el calvario que sufrió.

Esto no debería pasar en ninguna parte, pero por desgracia sucede… y más común de lo que me gustaría. Historias así me entristece muchísimo, porque finalmente son niños, y ningún pequeño se merece un trato tan cruel e inhumano como el que estás por ver. Lo peor de todo es que jamás le avisaron a los padres de todo ello.

La familia de un niño de tan sólo siete años dice que en un arranque de ira, la semana pasada en la escuela, llevó a la policía a tomar una drástica medida: esposarlo y colocarlo en un centro de salud mental sin notificarlos.

CBS Dallas

El muchacho tuvo un violento arranque y se golpeaba la cabeza contra la pared en la primaria Gabe P Allen en Dallas, Texas, el 9 de mayo, cuando la policía lo esposó y se lo llevó, dice su madre April Odis.

CBS Dallas

Un investigador contratado por los abogados de la familia, David Ramírez, dijo que el niño tiene hiperactividad y trastornos de estados de ánimo.

CBS Dallas

El chico se molestó en su escuela, la cual llamó a la Policía del Distrito.

La madre, cuando llegó, no cesó de preguntar donde estaba su “bebé”. Según Odis, el empleado de la escuela le dijo: “Oh, él no está aquí. Estaba actuando raro, diciendo cosas absurdas, así que se fue”.

CBS Dallas

La familia del chico compartió foto que demuestran los varios hematomas de un bastón de policía en las piernas del niño, y marcas en su espalda donde supuestamente le dispararon con una pistola paralizante.

CBS Dallas

“Le negaron un lugar seguro” dijo Odis, “me siento engañada y mi hijo se siente engañado”.

El investigador Ramírez dijo que el niño fue sedado y que luego fue llevado a un centro de salud mental, pero sus padres no pudieron sacarlo hasta una semana después.

CBS Dallas

Un portavoz del distrito escolar dice que las acciones de la policía eran suyas y no una cuestión de política del distrito. La policía no ha dado declaraciones al respecto.

La madre del niño afirma que los arranques de su hijo son a menudo provocados por burlas de otros niños.

CBS Dallas

Es un incidente que fácilmente se pudo haber evitado. Pobre pequeño.

¿Qué piensas de esta noticia?

Te puede interesar