Por Andrés Cortés
15 marzo, 2018

Si creías que tu hijo o sobrino era violento, mira cómo trata a su madre…

Muchas veces hemos dicho que tener un hijo es una de las cosas más lindas de la vida. Pero también debemos decir que cuando dejan de ser bebés y se transforman en niños de 7, 8 0 10 años, pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Pero el verdadero problema comienza cuando ellos son violentos, ¿qué se puede hacer contra eso?

Adrian, de 46 años y su esposa Emma, de 37 son padres de 2 hijos: Sorel de 11 y Ioan de 8. Difícilmente imaginaron que su propio matrimonio se encontraría al borde del divorcio luego que el menor de sus hijos comenzara con problemas de conducta extremos.

Channel 5

Su comportamiento agresivo hizo que la relación marital fuera un desastre. A menudo atacaba a sus padres; mientras que a Adrian le propinaba patadas, a Emma la mordía constantemente, causando hematomas y feas mordeduras de los dientes.

Debido a la incontrolable actitud del menor de los hermanos y la inestable situación que estaban viviendo, decidieron contactar con una psicóloga infantil que los ayudara con él. O que entregara una posible solución.

La psicóloga infantil Laverne Antrobus visitó a la familia en un episodio del programa “Violent Child” (niños violentos) del Canal 5 de Norteamérica. La especialista habló con los padres y señaló que era esencial que trabajaran en equipo para solucionar las dificultades que enfrentaba su hijo.

La entendida en el tema analizó uno de los dibujos que Ioan realizó en una hoja donde, según ella, explicaba una relación más afectiva con su madre, mientras que a su padre lo veía con mayor distancia.

Sus padres le explicaron que su pequeño hijo de 8 años se portaba bien en la escuela, pero en casa la historia era distinta. De acuerdo a su relato en Daily Mail, el niño casi había destruido la casa; golpeaba las puertas con suficiente fuerza para dejar agujeros en la pared y saltaba con tal fuerza que incluso descompuso un radiador.

Channel 5

¿Cuál fue la solución?

La especialista cambió las reglas del hogar a solo unos minutos de ver cómo era el comportamiento de los padres con su hijo. La primera tarea fue armar un equipo. Esposo y esposa debían ser uno y le solicitó especialmente a Adrian que reforzara su lazo con su hijo.

Este nuevo régimen de comportamiento, principalmente por parte de Adrian con su hijo mejoró tanto la relación que la pareja, por fin en muchos años, logró tener una tranquila y pacífica cita mientras dejaron a los pequeños en cuidado de sus abuelos.

Channel 5

Channel 5

Luego de enfrentar los problemas de Ioan y que la especialista le diera tareas de dibujos y listas, la familia comenzó a volver a un estado pacífico que no habían disfrutado en mucho.

El ejercicio también fue fundamental en este cambio, pues el niño comenzó a andar en bicicleta y tomó lecciones de nado junto a su padre.

Channel 5

Luego de 2 meses de estas prácticas desintoxicantes, Ioan se encontraba mucho más tranquilo y calmado, al igual que los padres del niño. Pero la especialista regresó a la casa para ver cómo estaban ahora y para realizar una comparativa de cómo era la situación 2 meses atrás.

La experta le enseñó imágenes de cómo Emma retenía a su hijo por lo actos violentos y la joven madre se sorprendió y comprendió que “estaban empeorando las cosas”.

Ahora la psicóloga infantil le solicitó realizar un nuevo dibujo de su familia y el cambio era abismal:

Channel 5

Comprender la mente de un niño puede ser una tarea sumamente compleja pero como vimos en este caso, reforzar los lazos e intentar comprenderlo en la clave para ayudar a forjar mejores relaciones.

Puede interesarte