Por Andrés Cortés
31 marzo, 2021

“No tenía idea de cómo mantener a los niños callados. Entonces le pedí ayuda al monitor de mi clase”, explicó la docente luego de que más de una docena de niños sufrieran latigazos en sus espaldas.

Los primeros años de desarrollo de un niño son claves para su crecimiento y las escuelas primarias son de gran ayuda para su progreso en habilidades de comunicación e integración. Pero en una escuela básica de China se vivió completamente lo contrario luego de que un niño apuñalara a uno y golpeara a otros 15 con una barra de plástico.

Weibo

El problema comenzó luego de que una maestra del establecimiento enfermara y no se encontrara en condiciones de cuidar a los niños en el día.

Es por eso que no tuvo mejor idea de decirle a uno de los chicos que “mantuviera el orden en la clase y, durante 40 minutos, el nuevo encargado golpeó con un palo de plástico a sus compañeros que reían o hacían cualquier sonido, de acuerdo al medio británico Daily Mail.

Weibo

De acuerdo al citado medio, la maestra fue suspendida de su puesto y el departamento de educación local se encontraría investigando esta situación luego de que las imágenes se hicieran públicas y varios padres encontraran marcas de “latigazos” en las espaldas de sus hijos.

Uno de los padres de los niños afectados habló con el medio chino Anhui Public Channel y dijo lo siguiente:

“Él parecía golpear a quien quisiera. Si hacían un sonido, iría y los golpearía con un palo.

Es absurdo. Lo vimos golpeando a 15 o 16 compañeros de clase en un transcurso de 40 minutos.”

-Padre de uno de los niños

La maestra, por su parte, dio una declaración a los reporteros del canal en donde, sin vergüenza, repitió su inicial declaración.

“Estaba realmente enferma. Ni siquiera podía hablar y no tenía idea de cómo mantener a los niños callados. Entonces le pedí ayuda al monitor de mi clase.

-Maestra

Es lamentable que incluso en estos años se puedan ver cómo estas situaciones ocurren casi con total normalidad y los niños son quienes más sufren.

Puede interesarte