Por Javiera González Ruiz
27 noviembre, 2018

Y gracias a ellas pudo aguantar hasta que lo encontraran y rescataran.

Cuando los niños son pequeños, es muy útil enseñarles qué hacer en caso de que se pierdan. Seguramente les enseñarás su nombre, la calle en la que viven y algún número de teléfono que memorizar para llamar. Pero… ¿y si se pierde en una zona sin señal, donde no hay muchas personas a quienes pedirles ayuda?

Este padre por suerte había preparado a su hijo, Malachi Bradley, de 10 años, a sobrevivir en zonas alejadas de la ciudad.

En agosto de 2015, el padre de Malachi organizó un entretenido panorama en familia en plena naturaleza. Irían a las montañas de Utah para pescar y pasar el día allí… sin embargo todo cambió cuando Malachi fue a buscar hongos silvestres para cocinar y nunca regresó.

NBC News

El pequeño no tenía comida ni agua, y solo estaba abrigado con una chaqueta… por lo que dudaban si podría mantenerse a salvo de la noche fría y los fuertes vientos que hay en el sector.

Pasó una hora de su desaparición y no podían encontrarlo por ninguna parte. Luego otra hora… y los servicios de emergencia ya estaban realizando una búsqueda exhaustiva del lugar para hallar al niño. Tenían helicópteros, vehículos todo terreno e incluso perros de búsqueda y rescate, sumado a los innumerables voluntarios que recorrían el sector.

NBC News

Y recién 30 horas después, Malachi fue localizado solo en pleno desierto. Estaba totalmente ileso y aparentemente sin ningún tipo de trauma psicológico.

NBC News

¿Cómo pudo sobrevivir solo? Gracias a las habilidades de supervivencia que le había enseñado su papá, que lo tenían muy preparado para protegerse a sí mismo.

Según sus propias palabras, “solo hay una tonelada de rocas gigantes, así que me escondí entre cuatro para que el viento no me golpeara demasiado”.

NBC News

Si no hubiese tenido los conocimientos necesarios, de seguro habría sufrido hipotermia e incluso podría haber muerto… así que que la desaparición de Malachi sirva como lección para otros padres, para que mantengan a sus hijos siempre alerta y enseñados a sobrevivir en caso de estar solos.

Puede interesarte