Por Macarena Faunes
11 julio, 2019

El ejecutivo de Youtube Christopher Cukor, llamó a la policía para denunciar que un afroamericano estaba en la planta de su edificio dispuesto a robar, cuando en realidad, el joven fue a buscar a una amiga discapacitada para llevarla al hospital.

Discriminar a alguien por su color de piel o su país de procedencia es totalmente inhumano. Que sea diferente a ti no significa que sea un ladrón o delincuente. Juzgar por su apariencia a los demás siempre jugará en contra, sobre todo si crees que eres el rey del mundo. Quedarás en vergüenza mundial como este sujeto y te arrepentirás de tu inmadura actitud.

Wesly Michel, de descendencia afroamericana, fue a hasta las afueras de un edificio en San Francisco, Estados Unidos, para recoger a una amiga que necesitaba muletas para caminar. Después de estacionar su auto en la entrada, se bajó del vehículo para ir por ella y se topó con Christopher Cukor, un ejecutivo de Youtube, que vive en uno de los pisos.

Facebook Wesly Michel.

A Christopher le causó mucha extrañeza que una persona de raza negra estuviera ahí y pensó que se trataba de un ladrón. Llamó a la policía para denunciar su presencia en el recinto y pedir que un oficial fuera a arrestarlo, como informó el periódico estadounidense NYPost.

Facebook Wesly Michel.

El empresario le pidió a Wesly que su amiga bajara hasta la planta baja para cerciorarse que sí existe, pero él aseguró que no estaba mintiendo y que no tenía que demostrarle su inocencia a nadie.

Facebook Wesly Michel.

Lo más perturbador fue la manera en que su hijo, quien presenció todo el incidente, le rogó a llantos a su padre que no denunciara al afroamericano, ya que él sí creía que estaba diciendo la verdad. Además, no estaba haciendo nada malo. «Papá, por favor no lo hagas. Yo sí le creo. Vámonos», le comentó.

Facebook Wesly Michel.

El altercado terminó cuando la amiga del afectado llegó en muletas hacia su auto, comprobando que él sí la fue a recoger ya que padece de una discapacidad que le impide caminar bien.

Facebook Wesly Michel.

El registro fue publicado por el mismo Wesly a través de su página de Facebook, y ya cuenta con más de 16 mil «me enoja» y ha sido compartido más de 37 mil veces. Además, se llenó de comentarios para Christopher.

Debes ser muy cuidadoso a la hora de criticar a una persona por su apariencia. No por tener un color de piel distinto al tuyo significa que sean ladrones o delincuentes. Jamás juzgues a un libro por su portada.

Puede interesarte