Por Alejandro Basulto
11 diciembre, 2019

Después de revisar cómo estaba su madre, no aguantó el enojo y se abalanzó hacia el vehículo.

El enojo y la ira al momento de manejar o transitar por las calles de una ciudad, son de lo más común. Y en muchas ocasiones, son causa y efecto de accidentes de tráfico. Como ocurre en China, que teniendo una población de miles de millones de habitantes, conseguir que todas estas personas transiten cómodamente y se entiendan de la mejor manera, se hace algo muy difícil, debido a que es muy distinto controlar y educar a una cantidad pequeña de habitantes que a más de una decena de millones por ciudad.

The Paper 澎湃新闻

Originándose por lo tanto accidentes y escenas que realmente ayudan a prever de lo que a uno le puede pasar si piensa conducir o transitar por esas calles asiáticas. Como lo que le ocurrió a un pequeño niño chino que caminaba junto a su madre en un paso de cebra. Un lugar seguro, que normalmente es respetado por los automovilistas, debido a que según la ley, su deber es detenerse ante uno y darle prioridad al transitar de los peatones. Pero que lamentablemente para este dúo de un hijo con su mamá, no les tocó un conductor muy respetuoso al frente.

The Paper 澎湃新闻

Ya que cuando estaban cruzando la calle por el paso de cebra, un auto blanco se les abalanzó encima, impactando a la madre que cayó unos metros más adelante visiblemente afectada y lesionada por el impacto. Todo esto mientras su hijo la miraba desconsolado y preocupado. Cómo si no pudiera entender o creer lo que había pasado, y no supiera qué hacer ante este accidente. 

Rápidamente este niño atinó a ir donde su mamá, para saber cómo estaba y ver en qué le podía ayudar. Y cuando se dio cuenta que las lesiones al menos no eran tan graves o vitales, se paró enojado mirando hacia una sola dirección: caminó hacia el auto que les había impactado y con mucho enojo, lo pateó. Su conductor se bajó poco después, también preocupado, ante el niño que después lo encaró. Para finalmente ir ambos donde su madre a prestarle ayuda.

Puede interesarte