Por Alejandro Basulto
17 agosto, 2021

Boris Kipriyanovich nació en el año 1996 en Rusia, pero siendo un pequeño de no más de 11 años, aseguró en varias entrevistas que antes era un piloto de la fuerza aérea marciana, adelantando conocimientos sobre astrofísica.

Todo partió en el año 2007, cuando apareció un niño ruso, llamado Boris Kipriyanovich, diciendo que venía del planeta Marte y que tenía como misión salvar a quienes viven en el planeta Tierra. Un caso que inmediatamente llamó la atención del mundo, realizándosele varias entrevistas a este pequeño. Ya que al no ser mayor de 11 años, Boris era todo un genio para su corta edad.

Sabía mucho de astronomía y sobre los planetas, los cuales, según él, había conocido mucho de ellos en persona cuando era un piloto de la fuerza aérea marciana. 

Proyecto Camelot

En un principio, la reacción de muchos fue la más obvia: se creyó que solamente se trataba de un niño con mucha imaginación. Sin embargo, no habían dudas de que este pequeño era un genio. Ya que además de que a los dos años podía leer libros y revistas, a los tres ya era capaz de tener una conversación sobre el universo y la gran cantidad de planetas que son posibles de encontrar en él, platicando también, desde muy temprana edad, acerca de su “origen en Marte”.

Planeta del cual contó sobre sus ciudades megalíticas,  sus habitantes que medían hasta siete metros de altura y acerca de la presencia de seres de otros mundos.

Planeta Marte | NASA Jet Propulsion Laboratory

Dio mucha información que está todavía lejos de poder ser comprobable a nivel científico, pero también, entregó datos y conocimientos, que hoy, varios años después, han sido recién descubiertos por los científicos. Ya que entre lo que habló en entrevistas y en documentales, siendo uno muy recordado el del Proyecto Camelot, Boris explicó sobre los movimientos de los planetas y también acerca de algunas complicadas ecuaciones de astrofísica que en la actualidad son utilizadas. Todo esto en el año 2007, iniciándose entonces, hace poco una búsqueda de los medios para hallar con el paradero de este ahora joven ruso.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y desafortunadamente, por mucho que los medios lo han buscado, todavía no han podido dar con él. Lo único que ha obtenido de él, es una fotografía con su apariencia actual a sus 25 años. Mientras que su ubicación es todo un misterio. Se dice que está viviendo con un bajo perfil en una ciudad rusa e incluso algunos han dicho que el gobierno de Rusia lo tiene bajo custodia en una isla.

Se le quieren hacer muchas pregunta. Y por sobre todo cuando hay un robot recorriendo Marte, muchos recordaron cuando él contó que en este planeta hubo una guerra nuclear que acabó con la atmósfera de “su planeta”, obligando a los habitantes que sobrevivieron a habitar en el subsuelo mientras respiran gas carbónico. Seres vivos, que si llegara a ser cierto el relato de Boris Kipriyanovich, hoy podrían hallarse.

Puede interesarte