Por Constanza Suárez
29 noviembre, 2018

“Déjalo, si quiere jugar acá, déjalo”, dijo el Papa Francisco a la madre del pequeño.

Todo lo que ocurre en el Vaticano, se rige bajo un estricto protocolo. Ha sido así por años, la solemnidad es importante en lugar y para el mundo católico.

Sin embargo, un inocente niño provocó un tierno momento al pasar por alto aquellas duras reglas. Durante la audiencia general del Papa Francisco, un pequeño de tan solo siete años interrumpió al sumo pontífice cuando apareció a su lado sin aviso, ni justificación aparente.

AP

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, cuando se levantó y comenzó a subir las escaleras en dirección al Papa. De pronto comenzó a jugar alrededor de un guardia suizo, como si estuviese en el patio de su casa. No le importaba nada, él estaba divirtiéndose. Los presentes solo lo miraban. Luego corrió y paseo un rato por el lugar. Las risas se hacían sentir.

Corrió donde el Papa a pesar de que su madre intentaba persuadirlo. “¿Cómo te llamas?”, le preguntó Francisco al menor. Su madre le contó que no podía responderle porque es sordo.

Entonces el Pontífice le dijo : “Déjalo, si quiere jugar acá, déjalo”. El niño solo pensaba en jugar. Y el Papa se tomó la situación a broma, diciendo: “Es argentino…indisciplinado”.

AP

El Papa contó la situación del pequeño diciendo: “Es mudo pero sabe comunicar, sabe expresarse. Y tiene una cosa que me hizo pensar: es libre, indisciplinadamente libre. Pero es libre”.

También lo ayudó a reflexionar en su mensaje: “¿Soy también así de libre delante de Dios? Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo nos predicó a todos este chico. Pidamos la gracia de que pueda hablar”.

AFP

“Ese amor invita a la confianza y a la obediencia, y nos rescata del engaño de las idolatrías, del deseo de acaparar cosas y dominar a las personas, buscando seguridades terrenales que en realidad nos vacían y nos esclavizan. Dios nos ha hecho sus hijos, ha colmado nuestro anhelo más profundo, siendo él, él mismo, nuestro descanso”, añadió.

El niño es simplemente adorable.

Mira el video:

Puede interesarte