Por Constanza Suárez
24 marzo, 2020

A pesar que ellos viven una situación difícil constante, piensan en el resto del mundo que sufre y rezan para que termine. También adelantándose a lo que les podría pasar.

“En Mozambique, todavía no tenemos ningún caso confirmado de coronavirus, ¡pero estamos orando por todos los países afectados de todo el mundo!”, escribió en su cuenta de Facebook Celia Mendes, voluntaria de Iris Global, una organización cristiana que brinda ayuda humanitaria en África, América, Asia, Europa y Medio Oriente.

Facebook Celia Mendes

Lo que la mujer dejaba en evidencia a través de fotografías y videos emocionó y sorprendió a los usuarios de redes sociales: niños africanos oraban por las demás naciones poniendo sus manos en el mapa, pidiendo por la pandemia global, COVID-19, que se enfrenta hoy.

Según consignó el portal Bibliatodo News, el grupo de niños africanos pertenecerían al proyecto misionero Kutsemba Ka Africa en Gumbane, Mozambique, una asociación basada en la fe “que brinda asistencia a niños y personas necesitadas”. 

Facebook Celia Mendes

Celia, que lleva 17 años como misionera en Mozambique, dijo a Gospel Prime que la comunidad en Gumbane es muy pobre. “Algunos niños solo comen en nuestra asociación. Es su única comida diaria”, comentó.

Celia también reveló qué sucedió exactamente durante ese momento de oración. “Educamos a los niños sobre el coronavirus y mencionamos los países que están siendo afectados por el virus. Estos niños ya están acostumbrados a rezar. Conocen a Dios a ese nivel y son guerreros de oración. Abrazaron la causa, rezaron y lloraron”, dijo. 

Facebook Celia Mendes

En África la compasión por la situación mundial es palpable. A pesar de que ellos constantemente enfrentan tiempos difíciles, hoy son capaces de pensar en los demás. Y también temen por lo que ellos podrían sufrir.

Facebook Celia Mendes

Mira un video del momento:

En otra zona del país, en Konshisha, Nigeria, Onah Blessed Emmanuel JP vio a un grupo de mujeres de la Methodist Church Nigeria orando en el suelo, todas con sus uniformes. 

“Al avistarlos, me detuve rápidamente y no desperdicié ningún segundo para unirme a ellos en la oración. Pidieron a Dios que ponga fin a coronavirus. Le pidieron a Dios que preserve hijos e hijas de Igede y los bendiga dondequiera que estén”, escribió Onah en su cuenta de Facebook.

Facebook Onah Blessed Emmanuel JP

“El mundo está en una trayectoria a un final devastador, si nada se hace(…) Los medios sociales también han sido desgastados con fotos de médicos que se rinden a Dios en oraciones mientras tratan a los pacientes de coronavirus. ¿Estas no son claras declaraciones de que la solución a la crisis mundial de salud está en el lugar de la oración?”, agregó. 

Facebook Onah Blessed Emmanuel JP
Facebook Onah Blessed Emmanuel JP

La comunidad y empatía se ha convertido en una herramienta esencial.

 

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte