Por Javiera González Ruiz
25 septiembre, 2018

Cuando llega la tabla, tres pequeños se sientan y sin ningún tipo de protección, se lanzan por el aire.

Todos los pequeños deberían tener acceso a estudiar en zonas seguras. Sin embargo, hay veces en que por diversas razones no están dadas las condiciones necesarias y como tienen tantas ansias de asistir a la escuela y aprender, se las deben ingeniar entre ellos para no perderse las clases.

Tal como sucedió con este grupo de niños, que con sus uniformes puestos, fueron grabados en una arriesgada maniobra para llegar a la escuela.

Resulta que el recinto educacional de los pequeños queda ubicado detrás de un caudaloso río, y como no hay un puente construido que les permita acceder fácilmente, deben ingeniárselas a diario para llegar a la escuela sanos y salvos.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

A los pequeños se les ocurrió elaborar una especie de “teleférico” con la ayuda de cuerdas y una tabla, y así poder cruzar uno a uno -sin ningún tipo de protección- por el aire hasta llegar al otro lado del río, de acuerdo a un video que anda dando vueltas por redes sociales.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El problema… es que definitivamente no es para nada seguro. En cualquier momento uno de los alumnos podría caer al río y morir al instante, pero de todas formas el grupo de niños está dispuesto a arriesgar su vida con tal de poder ir a estudiar  y divertirse en la escuela.

Tras compartirse las imágenes a través de redes sociales, un montón de usuarios quedó consternado con las imágenes, pues parece ser una forma muy arriesgada de acudir a clases, aunque aprovecharon la instancia para felicitarlos por su valentía y esfuerzo, dejando una serie de reacciones y comentarios que -tras 24 horas- sobrepasaron el millón de interacciones.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

De seguro estos pequeños llegarán muy lejos:

Puede interesarte