Por Mariana Meza
4 enero, 2021

Los niños pueden jugar mas de 25 juegos con los dispositivos especialmente diseñados y adaptados para los hospitales. Actualmente se está implementando en 800 establecimientos, y serán más.

Nunca es agradable ir a un hospital, menos tener que permanecer allí por un largo tiempo mientras se reciben diferentes tratamientos y medicamentos. Y esto es aún peor para un niño. Sin embargo, una iniciativa de Nintendo le está dando un giro a esta situación.

Y es que la popular empresa de videojuegos está implementando estaciones de juegos con una versión especialmente adaptada de Nintendo Switch en diferentes hospitales y sistemas de atención médica en Estados Unidos. 

Starlight

Gracias a la asociación de Nintendo y Starlight, una fundación sin fines de lucro, los niños que están hospitalizados pueden jugar y, por un rato, olvidarse de su estadía en el hospital. 

Con los dispositivos instalados en las estaciones Starlight Nintendo Switch Gaming, los niños de estos hospitales han podido jugar más de 25 juegos diferentes, entre los que se incluye el “Super Mario Party” y “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. 

Starlight

La fundación, que tiene por objetivo entregar felicidad a niños con graves enfermedades, lleva más de 27 años trabajando con la empresa americana Nintendo, y en diciembre de 2019 debutó esta nueva estación en el hospital de niños Mary Bridge, en Tacoma, Washintong. 

Hasta ahora, han instalado más de 7.200 estaciones de juegos en 800 hospitales y prontamente esperan que la nueva estación esté disponible para más niños. 

“Starlight Gaming ha sido de gran ayuda para ayudar a los pacientes a sobrellevar la hospitalización”, dijo a CNN Lexi Little, trabajadora del sistema de salud Christus Shreveport-Bossier. Y agregó que “no podemos agradecer lo suficiente a Starlight por impactar las vidas de nuestros pacientes, familias y miembros del personal a diario”. 

“Las estaciones de juegos son herramientas de distracción importantes que normalizan el entorno de atención médica y ayudan a los niños a superar las experiencias difíciles”, comentó en un comunicado Julie Hertzog, supervisora de vida infantil en Mary Bridge, sobre la importancia de esta iniciativa. 

Starlight

Otra característica de estas estaciones de juegos es que son fáciles de transportar y limpiar, teniendo en cuenta la actual pandemia por COVID-19 que aún continúa y que mantiene cerradas las salas de juego de los hospitales.  

Puede interesarte