Por Diego Cid
9 noviembre, 2017

Podría ser una “maldición”, pero los daños que este libro te causaría serían irreparables…

Solemos leer y escuchar sobre mucho artículos que están malditos, casas, prendas y libros en especial, como el mismísimo Necronomicón. Sin embargo, muchas de estas “cosas” malditas suelen caerse entre el mito y el miedo para volverse parte de la cultura popular. Éste no es el caso, pues la maldición que tiene este libro es real y ni siquiera necesitas leerlo para morir, basta con que te encuentres en la misma habitación.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La verdad es que su maldición no corresponde a ningún tipo de brujería, sino a la ciencia: este libro perteneció a Marie Curie, otrora ganadora del Premio Nobel y….

Breve resumen histórico:

Marie Curie es la primera mujer -y persona- en ganar no una, sino dos veces el Premio Nobel y en dos categorías de ciencia distintas. Entre sus investigaciones -muchas junto a su marido, Pierre Curie- descubrió el radio como elemento, además de acuñar el término “radioactividad” y trabajar en la Teoría de la Radioactividad. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes mentes científicas de nuestra historia.

Sin embargo, esto no vino sin un precio a pagar: murió de una anemia aplástica el 4 de julio de 1934, la que se cree que pudo ser causada por su prolongada exposición a la radioactividad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y sí, el libro te podría matar porque a pesar del paso de los años, es mortalmente radioactivo.

Tanto este particular cuaderno de notas como el resto de las posesiones de Marie están contaminadas con radioactividad y se encuentran en contenedores de plomo. Si alguien desea consultarlos, debe pedir permiso y vestir equipamiento especial para evitar los terribles efectos de la radiación en el organismo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Marie Curie fue enterrada junto a su marido Pierre. En 1995, sus cuerpos fueron llevados al Panteón de Paris, en Francia, siendo la primera mujer en recibir aquel honor.

Puede interesarte