Por Monserrat Fuentes
9 Agosto, 2017

“Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien.”

Miles de mexicanos fueron sorprendidos con una particular publicidad en las dependencias del metro y los vagones del subterráneo de Cuidad de México. Anuncios como: “bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”, son parte de la campaña que lanzó la marcar de diccionarios Larousse.

Pasajeros no dudaron en tomar fotografías y compartirlas en sus redes sociales aplaudiendo la iniciativa.

Larousse

Según explica Monserrat Cisneros, jefa de marketing de Larrousse México a El País, la campaña busca “destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”.

“Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”.

Monserrat Cisneros, El País.

Larousse

Larousse puso palabras específicas según el lugar en dónde se pusieron los anuncios, por ejemplo, en las cercanías a locales de comida lo anuncios del tipo: “pide tus quesadillas fritas o freídas. Las dos están buenas”.

Pero los carteles que han causado mayor impacto fueron los que pusieron en el metro, que tratan de concientizar sobre el acoso que miles de mujeres viven a diario en los vagones.

Viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi (…). Tratamos de hacer conciencia.”

Monserrat Cisneros, El País.

Larousse
@jhossa_VF

Usuarios de redes sociales amaron la campaña y no dudaron en compartirla. Varios tuiteros postearon las fotos y la campaña rápidamente se convirtió en viral.

Una excelente campaña que ha generado el impacto que buscaba. Sería muy bueno que la iniciativa se replicara en otros países.

Te puede interesar