Por Constanza Suárez
9 enero, 2020

Este año el lago Balea no se congeló lo suficientemente rápido para que se convirtiera en materia prima.

Hace 16 años que se construye el popular hotel de hielo Balea Lake Ice a orillas del lago Balea en el condado de Sibiu en Rumania.

Sin embargo, debido a las altas temperaturas que experimentó la ciudad a fines de 2019, no hay suficiente hielo disponible para construirlo en su versión 2020, a pesar de que clientes ya habían reservado para hospedarse.

Facebook @HotelOfIce

El hotel es una víctima más del cambio climático; el hielo del mundo continúa derritiéndose y las olas de calor se vuelven más intensas en todo el mundo.

Según medios locales, el hotel, que normalmente se construye a una altitud de 2.000 metros , no se puede construir este año porque no hay suficiente hielo en el lago.

Facebook @HotelOfIce

“Este año no podremos construir el hotel de hielo debido a la falta de hielo. El martes 7 de enero, se registraron temperaturas de -17 ° C y el grosor de la nieve era de 166 cm , por lo que parece que incluso si construimos el hotel de hielo aún no sería tan rentable como los últimos dos años”, dijo Alexander Uncheshel, representante del hotel. 

“El año pasado se inauguró antes de Navidad y lo tuvimos funcionando hasta las vacaciones de Pascua”, agregó.

Facebook @HotelOfIce

Para construir el hotel, los trabajadores deben cortar grandes bloques de hielo del lago Balea con motosierras. Este año todo se complicó cuando el lago no se congeló lo suficientemente rápido para que se convirtiera en materia prima.

Facebook @HotelOfIce

Muchos turistas de muchos países de todo el mundo habían reservado previamente apartamentos en el hotel, pero creo que tendrán que esperar hasta el próximo invierno, cuando esperamos poder construir el hotel de hielo junto con la iglesia de hielo y los iglús que tuvimos en años pasados”, contó Uncheshel. 

Facebook @HotelOfIce

Según declaró la NASA, las temperaturas aumentarán en las próximas décadas como resultado de los gases de efecto invernadero producidos por el comportamiento humano.

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte