Por Daniela Morano
13 septiembre, 2018

De amarillo, la pequeña estaba atenta a que no cayera ni una gota sobre el piso del bus.

A los niños hay que enseñarles desde que son muy pequeños buenos modales. Es el momento en que se forman como personas y es fundamental que tengan claro que siempre hay que ser amable y bien educado en frente de otros. Y si hay un área de la vida donde esto más se nota es en cómo uno se comporta al comer o al ir a un baño en una casa ajena o en público.

Esta niña de sólo 2 años demostró que si de buenos modales se trata, ella podría dar clases. La pequeña apareció en el transporte de la provincia de Yunnan, China comiendo un helado sobre un basurero para evitar ensuciar, hecho que llamó la atención del resto de los pasajeros que iban en el bus.

En el video, la niña de vestido amarillo, come sobre el basurero luego de que su madre le advirtiera que tuviese cuidado con dejar el piso hecho un desastre.

Xuehua News

No tuvo mejor idea que comer donde más cochino estaba, algo que también llama la atención. ¿Será mejor ensuciarse o comer sobre un lugar lleno de bacterias? Bueno, su noble intención es lo que cuenta.

Xuehua News

En el sitio del medio local Xuehua News, varias personas se hicieron la misma pregunta, y comentaron cosas como “esta es la historia de buena educación por parte de su familia”, “esto demuestra que los buenos modales no tienen que ver con que si uno es pobre o rico”, y “¡qué adorable niña!”.

Otros estaban más preocupados con la suciedad y el bienestar de la niña: “Esto es peligroso para la niña ya que el bus estaba en movimiento” y “eso no es muy higiénico”.

Esta niña ha inspirado a muchos por el cuidado que pone en no hacer un desastre. Tenemos mucho que aprender de ella. 

Puede interesarte