Por Catalina Yob
27 marzo, 2017

Se trata de una niña de sólo 10 años de edad.

Diez años tiene la chica a quien recientemente se le negó el acceso a un avión por el simple hecho de usar leggins. A pesar de que la niña no ha sido identificada, testigos del vuelo hacia Minneapolis en Estados Unidos, relatan el momento en que el personal de la aerolínea United Airlines le manifestó que si no se cambiaba los pantalones, no podría viajar con ellos desde Denver.

 

The Denver Post

Bajo la excusa de que su ropa era completamente inadecuada para viajar en un avión, la niña tuvo que cambiarse de ropa para poder ingresar y acceder al vuelo por el que su padre había pagado y a quien le permitieron embarcar con pantalones cortos. Pero esta chica de 10 años no fue la única afectada, reportes desde redes sociales indican que a otras dos jóvenes se les negó el acceso al avión por vestir leggins a la hora de abordarlo.

Forever 21/ Imagen de referencia

Las personas que presenciaron el inexplicable hecho, expusieron indignados lo que habían presenciado hace pocos minutos atrás a través de redes sociales, en donde múltiples usuarios alrededor del mundo criticaron y repudiaron el actuar de la empresa, la cual obligó a una niña de 10 años a ponerse un vestido antes de abordar. Pero lo peor fue la explicación que entregó posteriormente la aerolínea, la cual argumentó que la situación apuntaba a la reserva de admisión que llevan a cabo en cada vuelo. 

“1) Una puerta de la aerolínea united está denegando el acceso a niñas al vuelo de Denver hacia Minneapolis por usar leggins. ¿El spandex no está permitido?”.

“La vestimenta casual está permitida siempre y cuando luzca prolija y sea de buen gusto para el ambiente local”. 

“Los pasajeros de esta mañana eran clientes de United Pass, quienes no cumplían con las políticas de vestimenta de nuestra compañía”.

El irrisorio hecho provocó la indignación en redes sociales, en donde usuarios de todo el mundo ironizaron sobre la decisión tomada por la aerolínea subiendo fotografías de azafatas vistiendo faldas cortas y camisetas apretadas, aludiendo a que la pequeña de 10 años no estaba haciendo nada que pudiera solventar la fatídica decisión de la empresa. 

Getty Images

¿Qué hubieses hecho tú si a tu hija le hubieran denegado el acceso por vestir leggins a la hora de abordar un avión?

Te puede interesar