Por Teresa Donoso
13 diciembre, 2016

«Hace que se me quite el hambre instantáneamente”.

Una clienta se creyó con el derecho de hacer sentir mal a una joven de 19 años sólo porque ella tenía sobrepeso. Esa joven es Justine Elwood, quien trabaja en la heladería Cold Stone Creamer, un centro bastante popular entre los residentes de Utah. Además, la joven también estudia tiempo completo en la universidad y actualmente está completando el programa en oncología quirúrgica.

Good4Utah

Justine le relató al portal ABC4 Utah que desde el comienzo la mujer había mostrado una actitud extraña, pero que ella había intentado ignorarlo y seguir haciendo su trabajo lo mejor posible, con mucho entusiasmo. La señora, que iba acompañada de dos pequeños que parecían ser sus hijos, miró desde el comienzo de forma reprobatoria a Justine, quien no entendía que había hecho mal.

Fue allí que la chica escuchó a la mujer murmurar la siguiente frase a sus hijos: «si siguen comiendo tanto helado terminarán así”.

Good4Utah

Lo que ella quería implicar es que terminarían «como ella» como si fuese algo horrible y muy malo. La chica se sintió visiblemente herida, pero intentó olvidar el comentario y concentrarse en los niños. Finalmente la mujer y sus hijos salieron de la tienda con sus helados en sus manos, pero las cosas on se habían acabado ahí.

Facebook

Pronto Justine se encontró con una reseña de la heladería en Yelp, una popular aplicación para comentar y dar calificación a diferentes tipos de tiendas, donde la mujer se había explayado explicando lo terrible que le parecía que la heladería la tuviese como trabajadora:

Yelp

“Coldstone siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para ir con mi familia y disfrutar de un helado de buena calidad, especialmente el local que está en Layton. Desafortunadamente, tuve una experiencia poco satisfactoria las últimas veces que fui a su tienda. Una de sus trabajadoras… Jessie, Jennifer, algo con J es asquerosamente obesa y cada vez que entramos a la tienda, a pesar de que hace bien su trabajo, hace que se me quite el hambre instantáneamente. entiendo la necesidad de contratar a alguien más allá de los prejuicios pero cuando la apariencia de alguien interfiere con mi experiencia en una tienda debo quejarme. Como madre no quiero que mis hijos piensen que terminarán así si siguen comiendo tanto helado.

En general es una buena tienda con un servicio bastante rápido y comida muy buena. Nos encanta Coldstone, pero no podemos decir lo mismo de sus trabajadores”.

La publicación fue borrada posteriormente por la mujer, pero la madre de Justine le hizo una captura de pantalla y lo subió a su cuenta de Facebook con la esperanza de saber quién era esta señora. La publicación se volvió viral y hasta el propio jefe de Justine salió en su defensa, asegurando que no entendía cómo alguien podía hacer un comentario tan lleno de prejuicios.

La gente no se demoró nada en apoyar a la chica, dejando en claro que la actitud de la mujer había estado completamente fuera de lugar.

«¡¡SIGUE ASÍ JUSTINE!! Las chicas de Seattle te apoyamos. FUISTE MUCHO MÁS FUERTE QUE ESAS PALABRAS TAN ODIOSAS al seguir atendiendo a esa mujer con una sonrisa en tu cara. Mantén la cabeza en alto. Creo que tu comunidad es muy amorosa, una persona egoísta no logrará detenerte».

«Justine. No dejes que esa gente mala te haga sentir mal. No hay razón para que alguien haga un comentario como ese. En general cuando alguien dice cosas como esas es porque se sienten tan infelices con su propia vida que no tienen problemas en decir comentarios negativos. Pero no te preocupes que el Karma siempre se devuelve 10 veces peor. Puede que no pase pronto pero siempre pasa algo. ¡¡Feliz Navidad!!»

«Justine, te AMAMAMOS. Desde New Orleans, LA. Esa mujer es una persona miserable. Rezo para que esos niños no salgan como su madre».

Qué bueno que la gente la apoyó y la hizo sentir mejor, pero espero que llegue el día en el que eso no sea necesario, en el que no existan ataques gratuitos y llenos de prejuicios de una persona a otra.

¿Qué te parece a ti el actuar de esa mujer?

Puede interesarte