Por Vicente Quijada
12 junio, 2018

A pesar de que no estará en la Copa del Mundo, el chileno no dejó pasar la oportunidad de lanzarle sus dardos al combinado argentino, a quien le ganó 2 finales, y específicamente al “10”. Además, apuntó quién es su favorito de cara a la cita planetaria. ¿Se excedió?

Con Mundial o no, Arturo Vidal se las ingenió para estar presente en boca de todos. Esta vez fue tras los ácidos comentarios que le envió a Lionel Messi y la selección albiceleste, durante una lúdica entrevista para el canal de Youtube Pilhado, del periodista Thiago Asmar. En compañía de su compañero en el Bayern, Rafinha, el chileno le disparó con todo al “10” argentino. 

“No le tengo miedo -a Messi-, pero hay que preguntarle a él si quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, le volveré a ganar”, espetó el volante del Múnich, quien, junto con Chile, derrotó a Lionel en las Copas Américas de 2015 y -Centenario- 2016. 

Pere Puntí

Sin embargo, no fueron todas: en 2015, con el chileno en la Juventus, perdió ante el astro y Barcelona, la Champions League en Berlín. Mientras seguía riendo, Vidal prosiguió con su afrenta. “Sueñan conmigo los argentinos”, aseguró, en referencia a dichas conquistas. 

Pero sólo una semana antes, en entrevista con Fox Sports, había dicho que le gustaría que Argentina -o Alemania, Colombia y Brasil- fuera campeón. “Sí, porque está Sampaoli y Messi, que se merece algo así”, argumentó en dicha oportunidad.

Aún así, los medios del ofendido país no se quedaron de brazos cruzados. “Volvió a mostrar su faceta provocadora y esta vez se la agarró con Leo”, describió Olé, mientras que Clarín fue algo más allá y le dejó un recado entre líneas al jugador de la “Roja”. “Mientras todas las miradas apuntan a Rusia y a las selecciones que disputarán el próximo Mundial, el chileno Arturo Vidal se las rebusca para aparecer en escena y seguir dando que hablar. Aprovechando el descanso obligado, Vidal utilizará estos días para vacacionar junto a su familia”, sentenciaron.

T13

Más allá de la polémica, el chileno también comentó lo que significó ese triunfo para él. “Fue una alegría, mucha alegría por ganar la Copa América. Para los chilenos no es fácil llegar a una final y ganarla. Más con los argentinos, pero nos quedamos con las dos copas y va a quedar marcado”, comentó. Los títulos continentales del 2015 y 2016 fueron los primeros en la historia del combinado sudamericano, y Arturo fue fundamental.

En cuanto a su favorito para levantar la Copa del Mundo -y en sintonía con su entrevistador-, volvió a elogiar al “Scratch”. “Ojalá gane Brasil, tienen un muy buen equipo con jugadores jóvenes. Juegan muy lindo, pero ojalá salga campeón el que juegue mejor”, afirmó. Y en esa misma línea, le consultaron por su equipo favorito en dicho país.

PS

“Hincho por Flamengo y quiero jugar en Flamengo algún día, porque Renato Augusto, que es mi amigo, siempre me hablo del Flamengo, de su gente”, comentó, quien debutó con Colo Colo en Chile. “Sería lindo estar ahí, en el Maracaná con la gente de Flamengo. Si me quieren contratar, acá estoy (…). Ganaríamos todo, incluyendo la Libertadores, todo”, lanzó. Antes, en 2006, alcanzó la final de la Sudamericana con el elenco chileno, con 3 tantos del volante.

Con el chileno descansando y Argentina en el Mundial, ¿habrán estado de más sus declaraciones?

Puede interesarte