Por Felipe Costa
8 enero, 2021

El video difundido en redes sociales muestra a una niña acompañada por su madre aguantando el dolor durante la sesión. “Si te mueves te va a doler más” le decían cuando ya estaba llorando. Lo usuarios de internet abrieron un debate sobre si estuvo o no correcto.

El tatuaje como profesión es visto por muchos como un arte, siempre y cuando se haga responsablemente, esto incluye uso debido de herramientas, cuidados sanitarios y criterio sobre la edad de la persona que va a tatuarse, algo que parece no consideró una familia ni un tatuador cuando pusieron a una niña a hacerse una marca permanente en su pierna, sabiendo lo doloroso del proceso.

Day Video

En un video difundido por Facebook quedó registrado el momento en que una niña es tatuada en la pierna derecha y acompañada por sus padres. Lo que más llamó la atención es la reacción que tiene la pequeña durante el proceso en el que no lo pasa nada bien y nadie hace nada por detenerlo.

El hecho habría ocurrido en el municipio de Pereira, Colombia, donde los padres habrían llevado a su hija a hacerse el tatuaje para contenerla y darle ánimos en momentos que ya no soportaba más.

Day Video

La grabación muestra como la chica llega a quebrarse del dolor soltando llantos mientras se afirma de su madre. “No más mamá” se puede escuchar en uno de los momentos, pero lejos de querer cancelar la sesión y ante un tatuador que ni se inmuta y sigue en lo suyo, la familia solo le pide que aguante un poco más.

“Si te mueves te va a doler más” se le escucha decir a la madre. El video que dura 10 minutos, para muchos fue considerado de imposible de ver, debido a la agonía de la niña al sentir la aguja insertarse en su pierna. En la misma sala se pueden ver otros niños que miran curiosos lo que ocurre, pero se desconoce si son parientes.

Day Video

El video abrió el debate, mientras algunos califican la situación de irresponsable por parte de los adultos que permitieron que pasara, otros aseguran que puede sentirse dolor, pero en ningún momento algo que pueda poner en peligro su vida.

Otros usuarios han querido llevar el caso a algo más serio, considerando identificar a la mujer para imponerle una demanda sancionándola por la irresponsabilidad, ya que lo importante, dicen, es que estuvo de acuerdo en hacer pasar a su hija por un intenso sufrimiento, pudiéndose considerar como maltrato.

Puede interesarte