Por Ignacio Mardones
9 septiembre, 2015

No quisiera que me cayera uno de esos granizos en la cabeza

Las películas que hemos visto sobre los efectos del calentamiento global nos muestran escenarios realmente aterradores. Increíbles tormentas de rayos y truenos, ráfagas de cientos de kilómetros por hora, inundaciones y tsunamis por doquier. El 5 de septiembre del 2015 los italianos de Nápoles vivieron algo que podría considerarse similar, ya que fueron azotados por una gran tormenta que inundó sus callejones y les arrojó bolas de hielo del tamaño de pelotas de béisbol.

httpv://youtu.be/xIxXwpsdWuU

El centro de Italia fue afectado por estas tormentas y las autoridades declararon el máximo nivel de alerta debido a los estragos ocurridos. La ciudad que peor lo pasó fue Puzzuoli, donde la precipitación de estos granizos causó daño en las infraestructuras.

Video of violent hailstorm and flash floods in Naples, Italy an hour ago!Source: youreporter.it

Posted by Severe Weather Europe on Sábado, 5 de septiembre de 2015

Aquí podemos apreciar el tamaño de las bolas de hielo que cayeron sobre Italia. Llama la atención lo formadas que están y lo sólidas que parecen ser.

baseball-size-hail-naples-italy-sep52015-youreporter-it

YouReporter.it

La tormenta adquirió proporciones gigantescas y las vistas satelitales son realmente impresionantes. Basta con fijarse en lo concentrada que está sobre un sector para entender lo que tuvieron que vivir los ciudadanos de aquella región.

Captura-de-pantalla-2015-09-09-a-las-10.20.46

¿Tienes más información sobre esto?

Puede interesarte