Por Constanza Suárez
3 noviembre, 2018

Ningún niño se merece pasar por una situación así. Nunca.

A todos nos han criticado por nuestra vestimenta alguna vez. Y si eso ya es innecesario con los adultos, es indignante con los niños. Y el último tiempo, muchos incluso son dejados afuera de sus salas por vestir de forma “inapropiada” en sus escuelas.

En una situación así se vio envuelta la pequeña Vegas, quien en el día de fotografía de su escuela en Billings, Montana, llegó con un atuendo simple: un vestido gris con flores rosadas con pantalones negros. Para ella parecía ser perfecto.


Pero el director tenía una opinión completamente distinta. Le pareció que “distraía” a sus compañeros, por lo que le pidió cambiarse de ropa para aparecer en la instantánea, que cada año toman al comienzo del ciclo escolar.

Vegas, de tan solo 11 años, estalló en llanto, sin entender que había hecho mal. Y es que no es para menos, ya que su integridad como persona ,y especialmente como niña, habían sido vulneradas. Una situación horrible pero que lamentablemente es muy frecuente entre menores de edad, sobre todo en las niñas, quienes todos los días escuchan críticas respecto a su aspecto y la ropa que utilizan.

 

Wikimedia Commons / Wipaestrmas

 

A todos nos enoja una situación como esta. Y a su familia más todavía. Por lo que su abuela no pudo con la rabia, por lo que decidió hacer algo por los derechos de su querida nieta: rápidamente subió una  fotografía de ella a su Facebook, contando lo que realmente había ocurrido.

Facebook / Sandra Lynn Beeler Darling

“Mi hermosa nieta Vegas fue vestida así hoy, su hermana le compró este vestido y le dijeron que se cambiara porque distraía, Lockwood School en Billings Mt. Era el día de la fotografía y ella quería verse linda, ella tiene 11 años, si sus hijos piensan que los distrae, no la miren. He visto niños usar shorts muy cortos”

-Angelina Jolie a People.

Y  los comentarios de apoyo no tardaron en llegar:

Facebook / Sandra Lynn Beeler Darling

“Meghan Hoskins: “No entiendo porque este vestido podría distraer a alguien. Y está bien abajo de la punta de sus pies. Esto es ridículo. Alegaría esto como madre”

Virginia Baas: “Esto es ridículo :(”

Julie Blindauer-Phillips: “¡¡Esto es una locura!!”

Aparentemente, lo que sucedió fue que Vegas rompió el código de vestimenta de su escuela ya que esta prohibido mostrar los hombros. Una medida muy de la edad media y machista ¿No les parece? ¿Que opinas del vestido de Vegas y la reacción en su escuela?

Puede interesarte