Por Andrés Cortés
11 junio, 2018

“¿Por qué estás sacando el dinero?”, le preguntó su madre y el pequeño niño rompió en llanto en medio de la respuesta: “Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar. Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón”.

Guatemala no está pasando por un buen momento, pues el Volcán de Fuego que se encuentra en la zona entró en erupción y ya ha dejado a casi 100 víctimas fatales, de acuerdo al medio BBC. Es por eso que los mensajes de apoyo, y por sobre todo, la ayuda es más necesaria que nunca para el país y dos niños lo saben muy bien.

YouTube ELMUNDOHN 4K

En YouTube se puede encontrar un video que es muy contingente con la situación actual que vive el país de Guatemala.

En él se puede ver cómo un niño que reside en Estados Unidos pero es de procedencia guatemalteca, toma su alcancía y comienza a sacar todo su dinero.

YouTube ELMUNDOHN 4K

A pesar de la distancia que existe entre el país norteamericano y su tierra natal, este pequeño no ha podido dejar de conmoverse luego de ver las noticias y enterarse de lo que está ocurriendo allí, por lo que tuvo una gran idea.

El niño saca el dinero de sus ahorros y coloca todo sobre su cama. La madre del niño que lo está grabando le pregunta qué está haciendo y la respuesta del niño es conmovedora.

YouTube ELMUNDOHN 4K

¿Coqui, por qué estás sacando el dinero?”. El pequeño le responde que es para enviarlo a Guatemala. Cuando la mujer le pregunta si ama a su país, el niño responde lo siguiente:

“Lo amo. Voy a luchar por mi país y nunca lo voy a abandonar. Lo llevo en el alma, lo llevo en la sangre y lo llevo en el corazón.”

Conforme avanza el registro, el niño no puede evitar caer en las lágrimas y se rompe a llorar producto del sufrimiento que están viviendo sus compatriotas.

“Dios nos está tocando el corazón ahora mismo. Y sé que vamos a salir de esta.

YouTube ELMUNDOHN 4K

La hermana del pequeño, que se encontraba cerca de él, también se unió en este gesto y aseguró sentirse impotente de no poder hacer más por su país.

YouTube ELMUNDOHN 4K

El tierno video termina con un abrazo de estos hermanos, los cuales profesan amor mientras se consuelan mutuamente.

Sin lugar a dudas este registro es uno de los más emotivos y demuestra que las almas jóvenes son las que mayor preocupación tienen por sus compatriotas. Esto es lo que la sociedad necesita.

Mira el registro completo aquí.

.

Puede interesarte