Por Vicente Quijada
22 junio, 2018

Tanto su rival en el Madrid, como su compañero en el Barcelona, tuvieron palabras para el astro argentino y el merengue hasta le hizo una promesa.

Si bien el desastre argentino pasó en gran parte por el errático planteamiento de Sampaoli, el error de Caballero y la desaparición de Messi -en parte consecuencia de lo primero-, sería injusto no valorar también el gran rendimiento colectivo de los croatas, quienes, con Rakitic y Modric a la cabeza, concretaron un partido casi perfecto.

Tras el, y en apoyo del astro argentino, tanto Modric -a pesar de ser jugador de la vereda de al frente, el Madrid- como Rakitic, le prestaron ropa al “10” de la albiceleste.

“Lionel Messi es el jugador más importante de la Argentina, igual que en el Barcelona”, sostuvo el volante, compañero de Messi en el club catalán.”Nos duele todo el cuerpo, tuvimos que trabajar mucho para cerrar la línea de pases hacia él. Por eso no ha podido entrar en juego”, explicó respecto a su rendimiento en el duelo que acabó 3-0 a favor de los europeos.

Además, quien comparte vestuario con el rosarino desde el 2014, aseguró que no hay nadie “más orgulloso” que Lio “de llevar su país al campo”. El autor del tercer gol yugoslavo también tuvo palabras para su combinado, asegurando que están orgullosos “por cómo hemos ganado y como hemos luchado todos juntos”.

EPA

El otro protagonista de aquel duelo, Luka Modric, también salió en defensa del astro argentino. “Messi es un jugador increíble, pero él no puede hacer todo solo. En el fútbol hay que tener ayuda”, afirmó, y reflexionó -al igual que su compañero- en el cómo lo habían detenido.

Cerramos muy bien los espacios para no permitir que Mascherano y otros jugadores le pasaran el balón. Era muy importante hacerlo en el principio del partido. Cuando agarramos nuestro ritmo con el balón estuvimos muy bien”, aseguró. “Contra esta Argentina hay que hacer un partido perfecto y nosotros lo hicimos. Hoy nosotros estuvimos mucho mejor que ellos. Metimos tres goles muy bonitos y merecimos ganar”, disparó quien pusiera, con un gran tanto, el 2-0 en el marcador.

EFE

Con la goleada, Argentina quedó al borde de la eliminación, pero la victoria de Nigeria hoy, por 2-0, sobre los islandeses les tendió una pequeña mano y ahora pueden clasificar ganándole a las “Súper Águilas”. Aún así, un eventual triunfo de Islandia sobre su par europeo podría complicar a Argentina con la diferencia de goles. Por ello, el capitán croata les deseó “mucha suerte en el próximo partido” y hasta deslizó una promesa.

“Nosotros vamos a ir a ganar contra Islandia y veremos si esto puede ayudar a Argentina”, aseguró. Los trascendidos, eso sí, afirman que Croacia cuidará algunos titulares de cara a octavos de final. ¿Se quedará fuera la albiceleste?

Puede interesarte