Por Josefina Pizarro
24 mayo, 2017

«No siempre estaré allí para protegerte de los cobardes de este mundo, pero te enseñaré a encontrar la seguridad en el coraje, la esperanza y la valentía que ves».

El lunes 22 de mayo, en Inglaterra, ocurrió un atentado de proporciones en el estadio de Manchester. Cuando la famosa cantante Ariana Grande había terminado sólo hace minutos su show, dos explosiones se escucharon y provocaron la tragedia. Hoy se sabe que hay 22 muertos y más de 50 heridos… entre ellos, la mayoría niños. Esta madre escribió una dolorosa carta a su hijo, tras todo lo ocurrido. Es algo que tienes que leer, y sobre todo, pensar que mañana será un nuevo día. No te rindas.

El atentado de Manchester nos llegó, de una u otra manera, a todos.

SWNS

Pero creo que esto tuvo especial repercusión en los padres, quienes dejaron a sus hijos para que fueran a disfrutar de un concierto y volvieron destrozados.

Un golpe fuerte.

Los padres de todo el país han estado abrazando más a sus hijos, plenamente conscientes de que una situación como esta podría golpear a sus propias familias en cualquier momento.

22 personas han sido confirmadas muertas y más de 119 resultaron heridas luego de que una bomba fue detonada en el vestíbulo del Manchester Arena, mientras los aficionados al pop (muchos de ellos niños) dejaban un concierto de la cantante Ariana Grande.

Una pequeña niña de ocho años fue identificada entre los muertos.

Pat Isaacs

Una mamá ha escrito una conmovedora carta a su bebé en la página de Facebook «Mummy mumbles» y es realmente sorprendente lo acorde que va con todas las mamás y papás del mundo.

Sus palabras son totalmente hermosas. Aquí va, traducido para ti:

Querido bebé,

La noticia de esta mañana sobre un ataque terrorista en Manchester está rompiendo mi corazón. Para las víctimas. Para sus familias.

Para ti.

Para ti, tus amigos, y tu generación.

Me temo que estos incidentes sólo van a suceder más y más a medida que crezcas y me pone tan enferma pensar que no puedo protegerte de las personas bárbaras que hacen cosas como esta.

@mummymumbles

A medida que crezcas, pueden pensar que tiene más sentido y es más seguro simplemente «permanecer y no hacer nada».

Como tu madre, que te ama tanto que duele, tengo este mensaje para ti.

‘No hagas eso. Sal … y has TODO’.

Haz todo lo que quieras hacer.

Ve a donde quieras ir.

Ve a todos los que deseas ver.

Ir a esa fiesta en el club, ir a la escuela y la universidad, ir a viajar y subir en ese avión, subir en el metro e ir a ese partido deportivo, ir de vacaciones y ver esos lugares, ir a ese centro comercial, ir a ese concierto, ve a ver esa película, ve a comer a ese restaurante…

Y puedes pensar que es una cosa extraña para mí querer que hagas lo que quieras.

Pero mi razón es esta:

Toda tu vida, mi trabajo es protegerte. Cuidarte de los monstruos. La mayoría de esos monstruos los puedo alejar, asustarlos, tranquilizarte de que se han ido y que no volverán.

Pero no estos monstruos.

@mummymumbles

Estos monstruos hacen cosas horribles en todo el mundo.

No puedo luchar contra estos monstruos por ti.

Y como madre, esa es la cosa más difícil en el mundo para mí para llegar a un acuerdo con y admitirlo.

Pero si no puedo luchar contra estos monstruos por ti, estoy seguro de que te enseñaré cómo hacerlo por ti mismo.

Sólo. Por. Vivir. Tu. Vida.

Ellos no quieren que hagas eso.

Ellos no ganan si lo haces.

Así que hazlo.

Cada día.

Nunca tenga miedo de divertirte y vivir tu vida al máximo.

No puedo garantizar que un día tendrás que vivir cara a cara con los horrores y destrucción. No puedo garantizar que no conozcas a alguien que sea asesinado en un incidente relacionado con el terrorismo, o que Dios no lo quiera, te lastime a ti en su intento de herir y matar a la gente.

Pero recuerda esto:

No pueden matar la fuerza.

No pueden matar la determinación.

No pueden matar al amor.

Y tu generación va a ser la más fuerte. Vas a ser el más decidido a vencer esto.

AFP

Y vas a tener más amor para dar, porque te enseñaremos que no debes tener miedo de estos monstruos. No importa lo aterradores que parezcan.

¿Recuerdas que, en cada historia, hay buenos y malos?

Busca los buenos, querido.

Mira a los que, como el ataque de las últimas noches en Manchester, están ayudando a otros.

Mira a los médicos, las enfermeras, los paramédicos, el personal del hospital, la policía, los servicios de emergencia que están en la escena y están trabajando para salvar y proteger a las personas.

Mira el personal del hotel, los taxistas, los conductores de autobús … todos ofreciendo ayudar sin costo alguno.

Mira a los transeúntes que se cuidan mutuamente y abrazan a los extraños.

Mira a los padres y familias que han perdido a sus hijos a esta tragedia, hablando para mostrar solidaridad y unidad en lugar de odio y venganza.

La fuerza.

La determinación.

El amor.

No siempre estaré allí para protegerte de los cobardes de este mundo que rezan sobre los inocentes e indefensos, pero yo te enseñaré a encontrar la seguridad en el coraje, la esperanza y la valentía que ves.

Te enseñaré a ser valiente.

Les enseñaremos, a nuestros hijos, a no tener miedo y vivir más duro, más feliz y más fuerte que cualquiera de nosotros lo hizo.

Nos pondremos en sus manos y les guiaremos a través de todo esto.

Te mostraremos que los héroes siempre vencieron a los villanos.

@mummymumbles

Lo prometemos.

¿Qué te pareció la carta?

Puede interesarte