Por Vicente Quijada
3 julio, 2018

Antes, el delantero del Atlético de Madrid había lanzado unas ácidas declaraciones en la previa de los cuartos de final de este viernes, entre charrúas y galos.

Quedan 3 días para el apasionante cruce entre Uruguay y Francia en cuartos de final y sus protagonistas ya lo están calentando. Luis Suárez, el siempre polémico ariete charrúa, le lanzó unas áridas declaraciones al delantero del rival, Antoine Griezmann, en respuesta a los últimos dichos del galo, y sus costumbres uruguayas.

“Antoine, por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”, disparó, como si se tratara de un balón en el área, el atacante del Barcelona.

AP

“Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, espetó el máximo goleador de la “Celeste”, con 53 tantos. Pero no fue el único.

Con algo menos de acidez, Nahitan Nández, también se refirió al lado “charrúa” del ariete francés. “Griezmann es bastante uruguayo, se hace parecer uruguayo”, comentó en una rueda previa. “No sé qué le puede pasar por la cabeza, pero esta es la Copa Mundial. Hay otra mentalidad”, continuó por su lado Suárez. “Para nosotros es un partido especial, no sé si para él”, exclamó, cerrando su ataque previo al duelo de 4tos de final.

Declaraciones que llegan como respuesta a las que profirió Griezmann instantes antes. “Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros”, explicó el delantero del Atlético de Madrid, donde comparte vestuario -y una profunda amistad- con los “celestes” Diego Godín y José María Giménez. 

Uruguay Nomaaaaa ! Vamo @pablocuevas86 ! #Papote

A post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on

Es más, es debido a que su carrera ha estado rodeada de uruguayos -Lasarte, Bueno, Rodríguez y más tarde los jugadores colchoneros- es que el ariete ha aprendido a tomar mate e hinchar por Peñarol.

“Uruguay es mi segundo país”, manifestó. “Es una nación y un pueblo que a mí me encantan. Tengo muchos amigos allá, va a ser estupendo jugar este partido y un momento muy intenso en el aspecto emotivo”, sostuvo con añoranza. Pero luego cambió el tono y criticó el estilo de juego charrúa.

“Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro.. Así es como juegan”, protestó, relativizando porque ese también es su “juego en el Atlético Madrid”.

AP

“Veremos algunos videos, creo, pero tendremos que estar preparados porque el juego será una basura”, disparó. Quedan 3 días para el duelo de cuartos de final, pero el partido ya se está jugando entre franceses y “uruguayos”.  

Puede interesarte