Por Vicente Quijada
13 septiembre, 2018

El ex futbolista no está interesado en “gente que está pensando en otras cosas”.

No es secreto para nadie que Paul Pogba no está del todo cómodo en el Manchester United. Sumado a los continuos problemas que tiene con su entrenador, José Mourinho, el campeón del mundo con Francia ha sido constantemente tentado para dejar la escuadra inglesa y emigrar a otras ligas, donde el Barcelona y su ex club, la Juventus, son los principales interesados. 

Lo obvio de esta situación, y el bajo rendimiento que ha mostrado el galo en las primeras fechas de la Premier League, están colmando la paciencia de la hinchada. Y también de algunos históricos ex futbolistas del club. Gary Neville, perteneciente a aquella generación dorada al mando de Sir Alex Ferguson, es uno de ellos, y en su últimas declaraciones no se guardó nada a la hora de criticar al capitán de los “Diablos Rojos”. 

AP

“Como aficionado, sinceramente, creo que nadie es más grande que el club, y no estoy interesado en gente que está pensando en otras cosas”, disparó el ex jugador, en declaraciones para “The Times”. “Si aún estuviera en el vestuario, mi consejo personal sería: Paul, es obvio que quieres jugar en otro sitio, pero sé profesional. No seas alguien al que se ve como un mercenario. No necesitas eso”, agregó quien participara de 602 partidos en 19 años, levantando 27 títulos locales, 2  Champions League, una Intercontinental y un Mundial de Clubes. 

Pero no fue su única opinión, ya que también analizó la situación del volante desde la óptica de un experto en balompié. “Pogba es un jugador talentoso”, sostuvo, “al que le gustaría verle con más constancia y liderazgo”. El francés, de gran rendimiento en Rusia, ha marcado 15 goles en 88 partidos defendiendo a los “Diablos Rojos”, alzando una Copa de la liga y la Europa League. Sin embargo, su presente no es el mejor.

Ben Radford

En ese sentido, Nevill también se puso en los zapatos de los propietarios del elenco de Manchester. “Lo que está haciendo en este momento el United, diciendo que no está en venta”, es una postura normal, ya que deben “proteger sus activos y seguro que, en privado, quieren recuperar los €105 millones” que costó el mediocampista cuando desembarcó desde la Juventus.

Pero, ¿qué ha dicho Pogba de lo que se dice sobre su futuro? “Hablar de un traspaso… Tengo contrato. Siempre que veas que no llevo la camiseta del Barça es porque estoy en el United. Son sólo rumores”, lanzó en conversación con Telefoot, zanjando cualquier duda.

AP

Por ahora. 

Puede interesarte