Por Ruben Peña Blanco
14 febrero, 2017

Algunas de ellas participaron en la Semana de la Moda sin haberse curado todavía, y fueron colmadas en aplausos por los asistentes.

Al menos 16 mujeres sobrevivientes de cáncer mama desfilaron en las prestigiosas pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las pacientes que padecen de esta condición. Algunas de ellas participaron sin haberse curado todavía, y fueron colmadas en aplausos por los asistentes.

AFP

En la pasarela se pudo observar a mujeres con doble mastectomía, reconstruidas, con sus prótesis, con sus cicatrices, pero con una voluntad enorme de desmotar su fortaleza.

“Me he sentido poderosa, muy poderosa, porque estoy cansada de sentirme como avergonzada por tener cáncer y no tener pechos como una mujer. Tenga o no pezones y pechos, soy una mujer”, afirmaba una de las modelos, Chiara D’Agostino, a la que hace un año se le diagnosticó la enfermedad.

AFP

El desfile estuvo introducido por la ganadoras del Oscar, Mira Sorvino.

La responsable de la firma por la que desfilaron, Dana Donofree, está muy consciente del problema de la enfermedad, ya que ella misma la padeció cuando tenía 27 años.

Reuters

La diseñadora es dueña de AnaOno Intimates, marca que creo en 2015 luego de someterse a una doble mastectomía y posteriormente le reconstruyeron las mamas.

Observa algunas de las fotos:

¿Qué te pareció?

Puede interesarte