Por Constanza Suárez
30 octubre, 2018

Sergey Savitsky llevaba un año viviendo junto a Oleg Beloguzov en una estación rusa en la Antártica.

El ingeniero Sergey Savitsky, de 55 años, admitió haber atacado a su colega Oleg Beloguzov en la cantina de la estación rusa Bellingshausen en Antártica, según informó la agencia de noticias Interfax. El investigador apuñaló e hirió al ingeniero eléctrico de 52 años, dejándolo en estado grave. Al Hospital Clínico de Magallanes, en Chile, el hombre llegó anémico y con la presión baja. Pasó tres días en cuidados intensivos, conectado a ventilación mecánica y bajo constantes transfusiones.

El sospechoso se entregó voluntariamente al gerente de la estación, sin poner resistencia. Sin embargo, el incidente entre ambos seguía siendo un misterio. Todos se preguntaban qué había ocurrido entre ambos, que resultó en un final casi fatal.

east2west news

Las dudas aumentaron cuando se supo que ambos llevaban más de seis meses viviendo juntos. Pero fue el mismo Sergey quien en su declaración, aclaró el hecho. El hombre que actualmente está bajo arresto domiciliario, contó que junto a Oleg llevaban un año viviendo en la estación rusa y que compartían un espacio bastante reducido.

Solo podían ver dos canales de televisión rusa, usar instalaciones deportivas y una biblioteca, por lo que vivían largas horas de aburrimiento y tiempo muerto. Entonces para sobrellevar la soledad, los colegas comenzaron a leer libros, los más que podían. Y aquí comenzó el conflicto.

east2west news

Sergey aseguró que Oleg terminaba los libros antes y le contaba el final de las historias, antes de que él pudiese leerlo, lo que terminó por agotar la paciencia del ingeniero, quien con alcohol en su cuerpo, no aguantó más y decidió atacar a su compañero. Ya no podía soportar que matara su proceso de lectura.

Según consignó el portal Daily Mail, Sergey reconoció ante medios rusos que efectivamente atacó a Oleg, pero sin ninguna intención de matarlo. Y bueno, ahora está arrepentido de sus acciones. Creo que no pensó y solo actuó. Guau.

east2west news

Puede interesarte