Por Andrés Cortés
6 octubre, 2017

«Llevaba los libros en la mano incluso cuando llovía», contó una de sus compañeras.

Salvador Martínez, de 19 años, cursaba el primer año de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México. El joven, a diferencia de la mayoría de los alumnos, no utilizaba un bolso o mochila para transportar cuadernos y libros, sino que los llevaba en sus manos. Incluso cuando era de noche o llovía. Pero gracias a un tierno gesto de sus compañeros, esto no volverá a pasar.

«Yo les propuse (al resto de los estudiantes) que juntáramos dinero para comprarle una mochila y lo sorprendiéramos«, cuenta Zahorí Pineda, compañera de Martínez de acuerdo a el medio Verne.

La gran sorpresa que le prepararon a Salvador resultó todo un éxito y fue registrada en video. Si bien la publicación original es privada, otras páginas y usuarios de Facebook se han encargado de compartir este gesto, alcanzando más de 5,4 millones de reproducciones y casi 1,600 compartidos en solo 3 días.

Fueron 15 compañeros quienes participaron en esta caritativa recolección para ayudar a Martínez. En el registro se puede ver cómo Salvador (o Chava, para los amigos) se emociona ante el presente. «En ese momento sentí mucho gusto, cuando dijeron que me la regalaban de todo corazón«, dijo Martínez.

El joven es originario de El Coire, una comunidad de 385 habitantes al sur de Michoacán. Martínez es el primero de su familia, conformada por sus padres y 6 hermanos, en estudiar una carrera universitaria.

El dinero en la vida de Salvador escasea. Algunos días a la semana hace turnos de mesero para cubrir gastos y ayudar a su familia de manera económica. Adquirir una mochila, no estaba dentro de sus posibilidades. «Una semana antes mis compañeros me preguntaron que si quería una y les dije que sí, pero no sabía que la iban a comprar, me sorprendieron», contó el estudiante.

Facebook Zahorí Pineda

Muchas veces, poniendo tan solo un poco de dinero y buena energía, se puede ayudar enormemente a alguien. Martínez debe estar agradecido por tener tan buenos compañeros que se preocupen por él de esta forma. Y de seguro «Chava» también se lo merece.

Puede interesarte