Por Antonio Rosselot
9 noviembre, 2017

“Tiene seis años, y mis mal llamados ‘amigos’ que tienen hijos, también tienen fiestas de niños. Ninguno de ellos nos ha invitado a nada”.

Un hijo siempre será una bendición, sea como sea. Pero no podemos negar que la crianza de un niño autista significa una preocupación bastante mayor que la común; no sólo por el tema del desarrollo de sus habilidades sociales, sino que también porque deben luchar ante una sociedad que no los considera como iguales. Y a veces, la situación se puede tornar muy fea a nivel emocional.

Life of Reilly

Así pasó con Shane Stephenson, padre de Reilly, un chico de apenas 6 años que tiene autismo. El hombre terminó de hartarse, y lanzó una ácida y directa crítica a sus llamados “amigos” por dejar a Reilly fuera de las celebraciones de sus hijos. Su esposa Christine, compartió el mensaje en la cuenta de Twitter @life_of_reillys, la que armaron juntos para contar sus experiencias criando a un chico autista.

Bueno, he estado rumiando esto por mucho tiempo, así que acá va. Te puede gustar, y si no es así, te la tendrás que aguantar. Mi hijo Reilly tiene autismo, no una jodida lepra; tiene seis años, y mis mal llamados “amigos” que tienen hijos, también tienen fiestas de niños. Ninguno de ellos nos ha invitado a nada. Piensen en eso mientras van y se joden, ¿tienen idea de lo doloroso que es? Sólo para comentar, ahora ya no se preocupen por pensar en Reilly después de esto, yo pienso siempre en él.

Shane Stephenson

Christine, madre de Reilly, salió a responder todas las preguntas que le llegaron después de subir la declaración a la red social del pajarito. Y le puso paños fríos a la situación: “Nuestros amigos están lejos de ser personas horribles, sé que han sentido nuestras luchas como propias. Están muy afectados con que Shane piense de esa manera. Ahora que él habló de sus sentimientos, creo que es un momento propicio para que se generen instancias positivas“, comentó con gran sabiduría. “Les doy un consejo muy simple: sólo pregunten“.

Life of Reilly

Para los que aún no saben bien en qué consiste el autismo, se trata de una serie de desórdenes y trastornos neurológicos que afectan en la interacción social, en el uso del lenguaje y la comunicación, y en los patrones de conducta. Estas alteraciones se reflejan en un constante estado de ansiedad y una hipersensibilidad en los cinco sentidos, y si bien no hay cura para el autismo, sí hay posibilidades efectivas para tratarlo.

No te lo pierdas