Por Camila Cáceres
5 Mayo, 2017

Técnicamente, tienen un punto.

¿Puede una nación ser terrorista contra sus propios ciudadanos? Porque con la verdadera infinidad de testimonios de quienes han huido del país más cerrado del mundo, no se puede decir que la República Popular Democrática de Corea (del Norte) le haga mucho honor a las palabras “democracia” o “popular”. ¿Pero cuántos conflictos internacionales ha causado la CIA? ¿Que sepamos, siquiera?

No estoy diciendo que estén empatados, pero la declaración de Pyongyang que llama a la CIA un “grupo terrorista” (no dijeron “del infierno capitalista norteamericano”, pero estoy segura que iba implícito), también argumenta que la institución ha causado descalabros gubernamentales con poca consideración para las naciones.

Como por cinco segundos pensé que me iba a dar un aneurisma, porque el gobierno norcoreano estaba diciendo algo medianamente razonable.

Pero luego ya lo leí entero:

“Vamos a hacer una investigación y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA de Estados Unidos. Un ataque anti-terrorista estilo coreano comenzará desde este momento a extender nuestros sistemas de inteligencia para encontrar a las organizaciones complotistas de los imperialistas estadounidenses y su equipo de marionetas surcoreanas”.

JA. Ya se habían tardado.

También llaman a la CIA y su contraparte surcoreana “hervideros de toda la maldad del mundo”.

Todo esto fue a santo de que habrían “descubierto” que la CIA tenía planes de asesinar al dictador “Líder Supremo” de la nación, Kim Jong-Un.

Deben haber visto la película con James Franco y Seth Roger.

¿Qué te parece?

Te puede interesar