Por Hisashi Tanida
11 Agosto, 2017

“Algunas de las chicas están muy orgullosas, no tienen nada que ocultar”.

“Toda la ciudad está buscando PECHOS” es lo que aparece en un cartel en la entrada del restaurant “El camarón con Estilo” en la ciudad costera de Hangzhou, China, ofreciendo descuentos a las mujeres que tengan pechos grandes. El establecimiento ha sido fuertemente criticado por sus políticas explícitamente machistas, reduciendo a la mujer simplemente a su talla de sostén. Sin embargo, sus ventas ya aumentaron un 20% en la primera semana.

Qianjiang Evening Post

El método que utilizan ofrece descuentos a medida que la talla del sostén va subiendo. Las ofertas van desde 9.5 yuanes (1.4 dólares) para las mujeres con copa A, hasta 3.5 yuanes (0.5 dólares) para la copa G.

 

“Desde que la promoción comenzó, hemos aumentado nuestras ventas un 20%. Algunas de las chicas están muy orgullosas, no tienen nada que ocultar

-Lan Shenggang, gerente general del restaurant

 

China tiene un historial de descuentos basados en la apariencia física. Según la BBC, otros restaurantes también ofrecieron descuentos a hombres guapos, mientras otro local lo hacía con hombres y  mujeres con sobrepeso.

De acuerdo al sitio informativo chino Qianjiang Evening Postla población local ya se quejó contra las políticas sexistas del restaurant.

Te puede interesar