Por Alejandro Basulto
22 septiembre, 2020

Aseguran que su duradero amor se debe a que ambos aprendieron a disfrutar las pasiones del otro. Los dos disparan al blanco y participan en bailes de salón. Además de que no fuman ni beben alcohol.

Encontrar una pareja para varios es un reto. Durar en una relación para muchos es un objetivo difícil de lograr. Casarse siempre será una decisión compleja. Y hacer que ese matrimonio dure, sin duda requiere mucho cariño y dedicación. Lo que han tenido de sobra Ralph y Dorothy Kohler, de 102 y 100 años, respectivamente, debido a que ellos no solo han durado bastante juntos, ya que más bien, están celebrando su 85 aniversario de bodas. Un logro que muy pocas parejas en el mundo y posiblemente, también en la historia, han podido presumir.

Familia Kohler

Tenían tan solo 17 y 16 años, Ralph y Dorothy Kohler, cuando se casaron. Eran tan jóvenes, que el primer juez al que recurrieron, no quiso casarlos. Mientras que el segundo, sí cedió y oficializó su matrimonio el 17 de septiembre de 1935 en el Palacio de Justicia del Condado de Burt en Tekamah, Nebraska. Eran tan solo unos adolescentes que se enamoraron rápidamente. Lo que sumado a los planes de mudanza de la familia de Dorothy, hizo que Ralph se apurara en pedirle que se casaran. Boda que se llevó a cabo con las madres de ambos presentes.

“Todo el mundo dijo que nunca duraría (…) Nunca crees que lo lograrás. Lo hicimos. Eso es lo principal (…) Amamos una cosa y disfrutamos de la misma. Y si no lo hicimos, lo aceptamos (…) Si alguna vez tuvimos un problema, lo aceptamos. Esa es la mejor manera de salir de ellos”

– aconsejó Ralph Kohler en una entrevista con WOWT-TV.

Familia Kohler

Una de las razones de la larga duración de su matrimonio, tal vez sean sus saludables hábitos. Ya que ninguno de ellos bebe alcohol o fuma. Además de que ambos aprendieron a disfrutar de las actividades favoritas de su cónyuge. Dorothy aprendió a disparar al blanco y Ralph se dedicó a mejorar sus pasos de baile de salón. La primera se convirtió en 1952 en la campeona nacional de tiro con trampas, mientras que en cuanto a los bailes de salón, este matrimonio ha ganado más de 300 premios, entre ellos incluso, un campeonato del Concurso de Barras de Oro de Las Vegas, según consignó The View.

Familia Kohler

La pareja tiene actualmente tres hijos, siete nietos, seis bisnietos y dos tataranietos, según informó el Omaha World-Herald. Y tras cumplir más de 90 años cada uno en el año 2014, decidieron mudarse a California para estar más cerca de su hija menor, Kay Burden. Además de que segunda hija mayor, Jeannie, también vive en California. Mientras que el mayor de los tres, Max, vive en Albuquerque, Nuevo México. Una gran familia, que siempre ha estado presente para sus aniversarios.

Puede interesarte