Por Luis Lizama
19 mayo, 2020

Cada parque tendrá zonas demarcadas, distanciadas a 1,5 metros para asegurarse que no haya contacto. ¿Será una medida adecuada?

El coronavirus probablemente cambiará el mundo. Ya no será más como lo conocíamos hasta aquí, sobre todo en relación al distanciamiento social y la solidaridad. Tendremos que aprender a relacionarnos con mayor bondad, pero respetando estrictamente los espacios. En Brooklyn ya dieron un paso hacia esta nueva normalidad.

El Domino Park de Nueva York ha implementado espacios de «estacionamientos humanos», con círculos pintados sobre el césped. Todo para mantener el distanciamiento social y evitar los contactos. 

Reuters

La idea es delimitar el espacio que puede ocupar cada persona, evitando el contacto y un posible contagio, pero ¿Será realmente una medida efectiva? 

Las cuarentenas y aislamiento social han parecido ser de las pocas cosas efectivas, sobre todo en el país con más contagiados. Algunos dicen que es muy anticipado.

Reuters

El alcalde de New York fue el impulsor de esta medida, que responde a la gran concurrencia de personas a los parques, ignorando toda clase de riesgos.

A pesar de tener más de 1 millón de contagios, muchos habitantes de Estados Unidos no respetan las medidas e incluso han reclamado en su contra.

Reuters

El buen clima y las altas temperaturas están sacando a las personas de sus hogares, poniéndose en riesgo.

Las imágenes hablan por sí solas, muchísimas personas están aprovechando los espacios verdes y aglomerándose. Ante esto, la autoridad ha tomado esta iniciativa de «estacionamientos humanos». 

Reuters

De la misma forma han limitado el ingreso a estos parques, para evitar que muchas personas entren y rompan esta medida. Cuando un «estacionamiento» se desocupa, recién ahí puede ingresar otra persona. 

Esto toma todavía más sentido cuando la policía explicó que ya no cursarán infracciones a las personas que no porten sus barbijos o mascarillas.

Reuters

Habrá que esperar para conocer el resultado de estas medidas, pues todo lo que se haga hoy, tendrá su repercusión en un par de semanas más, tiempo en que el virus hace efecto.

Esperamos que sea fructífero y no hayan más contagiados, pero debemos ser conscientes y responsables. Al virus lo vencemos entre todos.

Puede interesarte