¡Free the nipple!

Estamos en un época en la que somos dominados por las redes sociales y los medios de comunicación, que nos venden cualquier artículo o pensamiento vinculado a la imagen corporal o al sexo, y en el que las imágenes idealizadas del cuerpo parecen estar en todas partes. No es de extrañar que estos ideales fuera de la realidad también aporten ansiedad en cada persona, y en nuestra percepción de nuestra imagen corporal, algo que puede ser enormemente perjudicial para sentirse satisfecho plenamente con la vida misma en conjunto.

Sports Ilustrated

Aparentemente una buena dosis de desnudez podría ser el remedio, de acuerdo a una nueva investigación, que sugiere que la desnudez en público puede hacer maravillas en nosotros, en nuestro bienestar y mejorar nuestra autoestima.

Psicólogos de Goldsmiths, de la Universidad de Londres, realizaron una estudio con más de 850 personas de distintas edades y orígenes y llevaron a cabo encuestas en línea sobre la cantidad de tiempo que le dedican a hacer actividades naturistas, es decir, que desnuden totalmente o parcialmente en compañía de otras personas.

Vibraser

Sus conclusiones se pueden encontrar en un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Happiness Studies. Allí muestran que cuanto más tiempo y con mayor frecuencia los participantes “practican” el estar desnudos en público, más felices son. Estar desnudo en público al menos 20 veces al año fue la cantidad óptima para aquellos que buscan la felicidad con su propia imagen.

Vibraser

Sin embargo, la correlación no siempre implica causalidad. Los investigadores también intentaron analizar si la gente se sentía más positiva sobre sí mismos inmediatamente después de que habían practicado la desnudez en público. Una vez más, los datos sugieren un aumento notable en la satisfacción con la imagen corporal y la sensación de bienestar después de que se despojaron de sus ropas.

Shutterstock

Tal parece que desnudarse es bueno, aunque a nuestros amigos de Facebook e Instagram le parezca algo muy malo.

¿Y tú cuántas veces te has desnudado?

Puede interesarte