Es una de las grabaciones más impactantes del accidente que afecta en estos momentos a Londres. Advertencia: el siguiente contenido puede herir la sensibilidad de algunas personas.

El último video que da vueltas en las redes sociales es sumamente impactante. Todo el mundo está pendiente del grave incendio en un edificio en Kensington, Londres. La noche de este 13 de junio se desató el accidente en una torre residencial de 27 pisos, y hasta ahora se informa de 12 muertos y 74 heridos.

Evening Standard

Las causas aún no son reveladas, pero la atención en él ha hecho que se libere mucho material de las personas que fueron -y son- testigos. Entre ellos está una grabación que muestra a bomberos trabajando en apagar el incendio, y a las decenas de personas que observan mientras piensan si pueden hacer algo.

Pero todo se detiene durante unos segundos, cuando alguien percibe que a lo lejos se escuchan devastadores gritos.

La desesperación aumenta cuando se dan cuenta de que lo que se escucha son niños.

Nadie supo exactamente quiénes eran, pero en el edificio vivían cerca de 200 personas, y entre ellas, muchas familias.

El caos fue tal, que los testigos cuentan que pudieron ver como padres y madres lanzaban a sus hijos -algunos de ellos bebés- por las ventanas, mientras otros los atajaban desde abajo.

PA

La magnitud del fuego fue tan grande que si bien desde anoche decenas de personas están siendo atendidas en cinco hospitales de Londres, los bomberos estuvieron hasta hoy intentando apagarlo completamente.

Deseamos de todo corazón la recuperación de todos… y enviamos nuestras fuerzas a todos los afectados.

Te puede interesar