El funcionario público les advirtió que era un nombre extraño que podría ocasionar burlas hacia su hijo en un futuro.

A muchos padres les cuesta ponerle nombre a sus bebés. Muchas palabras se les pasaran por la mente. El nombre de algún familiar querido, el de un algún amigo, o un nombre con algún significado en especial y así son muchos factores que pueden dar origen a cómo se llamará su hijo.

Pero lo que sucedió con esta familia de Veracruz (en México) realmente es la perfecta manera de demostrar de como los padres pueden equivocarse en el nombre para su retoño. Ya que a su inocente y pequeño hijo querían llamarlo “Thor Alberto”, sí, en honor al personaje de Marvel y que es uno de los protagonistas de la saga de Los Vengadores.

Marvel Estudios

Estos padres se dirigieron al Registro Civil de Tampico Alto, donde trabaja Santos Alberto Castillo Maya, quien después contó la historia a Norveracruzanos.

“Efectivamente unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido”

– dijo el funcionario público a NV.

Facebook
Santos Alberto Castillo Maya

Apenas escuchó el nombre de “Thor” como una de las opciones de los padres para su hijo, sintió la necesidad de hacer algo al respecto. Debido a que llamarse como un superhéroe podría conllevar riesgos que dificulten la vida del pequeño recién nacido.

“Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying

– explicó Castillo Maya.

NV

El funcionario aclaró a los padres que no estaba prohibido llamar a sus hijos como un superhéroe o como el personaje que ellos quisieran. De hecho, hasta podrían llamarlo Loki, Gokú, Naruto o como a ellos se les ocurriera. Pero que él como oficial del registro, tenía la obligación de recomendar nombres más convencionales para así evitar burlas en su contra en la escuela.

“Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños”

– cerró para NV el funcionario del Registro Civil.

A continuación el video

 

 

 

Puede interesarte