Por Constanza Suárez
11 marzo, 2019

Si te entusiasma, puedes postular desde cualquier lugar del mundo. ¿Quién dijo yo?

Un alto salario con aumentos anuales, vacaciones, incluso una pensión, y el trabajo es tuyo durante el tiempo que estimes conveniente. ¿Qué hay que hacer? Nada. Tal como leíste.

Lo único que el nuevo empleado deberá hacer es llegar hasta Korsvägen, en Suecia y marcar su ingreso en el reloj. Las luces fluorescentes se encenderán y todos podrán verlas. Además será la señal de que comenzó a trabajar. Luego cuando termine su jornada laboral, tendrá que volver a marcar y hacer que las luces se apaguen. Todo eso por un pago de 2.320 dólares mensuales. Suena como un sueño ¿no?

Korsvägen Train Station

Lo más llamativo, además del dinero, es que el trabajo no tiene deberes ni responsabilidades, además del hecho tener que vivir en Korsvägen. “Lo que sea que el empleado elija hacer constituye el trabajo ”, afirma la descripción del trabajo.

El empleado también puede elegir qué tan públicamente visible o anónimo le gustaría ser mientras está en el reloj.

Eternal Employment es una creación del dúo artístico sueco Simon Goldin y Jakob Senneby, quienes a menudo transforman la economía del mundo real en formas nuevas y extrañas.

ANNA HEYMOWSKA

Para este proyecto, están invirtiendo alrededor de 650 mil dólares que recibieron de parte de la Agencia de Arte Pública de Suecia junto con la Administración de Transporte de Suecia. Con el dinero crearon su fundación y pretenden aumentar esa cifra para pagar al empleado “para siempre”.

Cualquier persona en el mundo puede postular y el trabajo terminará “cuando el empleado se retire o elija irse, la junta seleccionará a otro”. La aplicación oficial aún no está lista, pero se publicará unos meses antes de la inauguración de la estación Korsvägen en 2026.

ANDRZEJ OTRĘBSKI

Goldin y Senneby esperan que el trabajo haga de la estación más que una parada entre un lugar y otro. El empleo es también una respuesta a la forma en que Gotemburgo está cambiando.

Puede interesarte