Por Cristofer García
16 noviembre, 2021

El director de Tesla, Elon Musk, le pidió un plan detallado a la ONU de cómo “acabarían con el hambre mundial” con los 6.000 millones de dólares que necesitan y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas le respondió con una propuesta.

Cuando el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, afirmó que los más ricos podrían salvar a 45 millones de personas en riesgo por hambruna, dio inicio a un debate en redes sociales con Elon Musk, magnate sudafricano calificado como el hombre más adinerado del mundo. Recientemente, Beasley respondió nuevamente.

En principio Musk entendió que el alto funcionario de la ONU había dicho que con solo el 2% de su patrimonio podría acabar con la hambruna en el mundo, por lo cual el director de Tesla ofreció el dinero, pero con la condición de que le mostraran el plan a detalle de cómo se iba a gastar su aporte.

Reuters

A ello, Beasly explicó que con dicha donación no se terminaría con el hambre mundial pero si ayudaría a estas 45 millones de personas en riesgo vital. Además, compartió cuál es el plan de su oficina para dicha iniciativa.

“El mundo está en llamas. He estado advirtiendo sobre la tormenta perfecta que se avecina debido a COVID-19, conflictos, impactos climáticos y ahora, el aumento de los costos de la cadena de suministro. Está aquí. Hay 45 millones de vidas en juego y aumentan a diario. Si no alimenta a la gente, alimenta el conflicto, la desestabilización y la migración masiva”, dijo Beasley en su cuenta en Twitter.

Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable. Elon Musk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona, que se tome en serio la salvación de vidas. La demanda es de 6.000 millones de dólares para evitar la hambruna en 2022″, añadió Beasley, compartiendo una página de su oficia, donde muestra a detalle cómo se usarían los recursos.

Por ejemplo, en el texto señalan que 3.500 millones de dólares serían destinados “para alimentos y su entrega, incluido el costo de envío y transporte al país, más el almacenamiento”, haciendo énfasis en cubrir las zonas en conflicto.

Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Otro punto es que “700 millones de dólares (irían) para costos específicos de cada país para diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas eficientes y efectivos“.

Además, el alto funcionario dejó claro la importancia de la transparencia y la responsabilidad al momento de usar este dinero. “Son esenciales para nosotros y nuestros donantes. Los estados financieros, los planes operativos, las auditorías y los informes anuales del Programa Mundial de Alimentos, entre otros, son todos públicos. Tenemos libros abiertos”, dijo.

Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Esperan convencer a Musk y que este de el visto bueno.

Puede interesarte