Por Luis Lizama
13 enero, 2020

«Esta noche estamos iluminando las velas del Opera House para mostrar nuestro apoyo a todos los afectados por los incendios forestales de Australia. Queremos enviar un mensaje de esperanza y fortaleza, y lo más importante, agradecer a los servicios de emergencia y voluntarios por sus increíbles esfuerzos y coraje», destacó el Twitter oficial del Opera House.

Los terribles incendios que afectan a Australia no han cesado. Es una interminable tragedia que, como sociedad, nos tiene con el corazón destruido. En la lucha contra las llamas y sus efectos, es importantísimo el trabajo que realizan los voluntarios, servicios de emergencia y bomberos.

Por esta razón, el icónico Opera House de Sídney ha decidido iluminarse con fotografías de voluntarios combatiendo las llamas. Son verdaderos héroes. Sin ellos, probablemente, esta lucha ya hubiese acabado de manera desfavorable. 

¡Mil gracias para ustedes!

The famous sails of the Sydney Opera House have been lit up in a special tribute tonight. While there have been many people, agencies, groups and members of the community involved in the firefighting effort, there is special recognition for NSW RFS volunteers who have worked so hard to protect communities.

Posted by NSW Rural Fire Service on Saturday, January 11, 2020

La cuenta oficial de Twitter del Opera House ha publicado una fotografía donde se observa al mítico sitio con la proyección de sus voluntarios.

Twitter

«Esta noche estamos iluminando las velas del Opera House para mostrar nuestro apoyo a todos los afectados por los incendios forestales de Australia. Queremos enviar un mensaje de esperanza y fortaleza, y lo más importante, agradecer a los servicios de emergencia y voluntarios por sus increíbles esfuerzos y coraje».

Traducción del tuit de Opera House.

Buscando el lado «positivo» de esta catástrofe, quisieron utilizar esta proyección para dar esperanzas, un mensaje de fe y aliento. Una forma de mostrar gratitud para con los voluntarios. 

Twitter @SydOperaHouse

Cabe destacar que desde la institución han organizado eventos para la recaudación de fondos, que irán en directo beneficio de los daños provocados.

De los más destacados, es la gala de comedia que han preparado, con grandes nombres y artistas dispuestos a colaborar.

Reuters

Lamentablemente las olas de calor y sequía han propiciado la expansión de los siniestros, sin embargo, estamos seguros que todos podemos aportar de una u otra manera. Desde difundir la información, generando consciencia, hasta directamente con las organizaciones pertinentes.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de koalas en Port Macquarie

Hospital de la fauna silvestre de Currubin

CFS volunteer firefighters

Australian Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte