Por Daniela Morano
19 julio, 2019

Según sus integrantes los colores podrían distraer a los coches.

A pesar de estar viviendo en el año 2019, aún existen personas que discriminan a quienes de identifican como LGBT. En el mes del orgullo también esas mismas personas se aprovechan para arremeter contra sus derechos, sea como sea. En Puebla, México, una organización «provida» se tomó el tiempo de borrar un cruce peatonal con los colores de la bandera LGBT.

Uno a una, pintaron las rayas de color blanco con la excusa de que los colores representaban un riesgo a la seguridad vial. «Nacer es mi Derecho», como se identifica la organización, cerraron la calle y pintaron el cruce.

Hace una semana, el magistrado Rubén Huerta Yedra habría ordenado a la alcaldesa de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, que quitara de «manera inmediata» los colores del cruce.

Twitter JavierLopezDiaz

Ella le respondió que no estaba de acuerdo y que «no estamos de acuerdo en esta determinación porque fue una visión que impulsa la lucha de varios años de una lucha por los derechos de LGBTTTI, y no somos la primera ciudad ni la última que haga este tipo de acciones para visibilizar esta causa de inclusión», según informó el medio Cultura Colectiva.

Twitter JavierLopezDiaz
Twitter JavierLopezDiaz

Poco después la organización «Nacer es mi Derecho» llegó a pintar de blanco la calle.

Para ser personas a favor de la vida, parecen sólo considerar valiosa la vida de personas heterosexuales o que estén de acuerdo con ellas. De lo contrario, mejor no cruzar por su camino.

Puede interesarte