Por Cristofer García
17 junio, 2022

La Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero dijo que los niños desde los 14 años deberían recibir tratamientos para cambiar su género si así lo desean.

La inclusión y respeto de derechos para la comunidad trans es un tema que genera opiniones divididas, porque aunque un lado exige que se garantice su dignidad como al resto, del otro lado hay quienes cuestionan que esto ocurra con sin que sea regulado.

Es por ello que quizás son pocas las herramientas que disponen los chicos para saber qué hacer cuando empiezan a dudar si soy niños o son niñas. Para Asociación Profesional Mundial para la Salud de las Personas Transgénero (WPATH) debería haber mayor facilidad para apoyar a los chiquillos en su etapa de crecimiento.

Unsplash (foto referencial)

Según reseñó Daily Mail, ara esta organización los niños que hasta los 14 años de edad que cuestionen su género deberían recibir tratamiento de hormonas cruzadas de forma irreversible, para que así se desarrollen con la identidad de género que los representa.

Mientras que en el caso de las niñas, hasta los 15 años de edad deberían poder practicarse una operación para sustraer sus mamas si así se quiere, de acuerdo a esta asociación. Para WPATH no es ético ni correcto privar a los niños de estos tratamientos.

Unsplash (foto referencial)

Sin embargo, esto no ha sido bien recibido por la comunidad médica. El doctor David Bell, del Servicio de Desarrollo de Identidad de Género, perteneciente al Sistema Nacional de Salud de Londres, afirmó que no existe evidencia que respalde lo dicho por WPATH.

En el caso de Reino Unido, los adolescentes deben tener al menos 16 años de edad para poder someterse a tratamientos de hormonas cruzadas. Además, deben haber recibido bloqueadores de la pubertad durante por un año al menos, de acuerdo a este medio.

AP

Mientras que por otro lado se ha calificado lo dicho por la organización como una invitación a los médicos a abandonar su ética para seguir una línea ideológica.

Puede interesarte